Espectáculos

Warner quería que Nolan explicara el origen del Joker de Ledger pero el director tenía otros planes

Durante la pasada Comi-Con at Home, David S. Goyer reveló cómo Waner presionó el director y al guionista para que explicaran algo más del origen del Joker de Heath Ledger. Pero él y Nolan buscaban hacer algo diferente con el personaje.

Agencias
MADRID

 

El Joker, el némesis de Batman, es uno de los personajes que más ha cautivado al público, tanto en los cómics originales como en sus adaptaciones al cine. Y una de sus versiones más aplaudidas es la de Heath Ledger en El Caballero de la Noche de Christopher Nolan. Un villano caótico y desquiciado de cuyo pasado nada se sabe a ciencia cierta pero que, según reveló el guionista de la cinta, pudo tener una historia de origen en el filme de Nolan.

Durante la pasada Comi-Con at Home, David S. Goyer reveló cómo Waner presionó el director y al guionista para que explicaran algo más del origen del Joker de Heath Ledger. Pero él y Nolan buscaban hacer algo diferente con el personaje.

“Recuerdo cuando comenzamos a hablar sobre ello, nos preguntamos si el Joker no tenía realmente una historia de origen”, explicó, destacando que el éxito de Batman Begins puso mucha presión en la siguiente entrega. “La gente estaba preocupada”.

 

Efectivamente, Nolan no explicó nada relacionado con el pasado del Joker, siguiendo el espíritu del cómic, en el que sus orígenes nunca han quedado del todo claros. De hecho, en el filme Joker hace referencia en dos ocasiones a cómo se hizo las cicatrices que dibujan en su rostro una atroz sonrisa, y el personaje de Ledger ofrece dos versiones distintas. ¿Fue la venganza de Nolan de Goyer ante esas presiones?

 

EL GIRO A DOS CARAS

 

Por otro lado, Goyer habló sobre el cambio que hubo sobre cómo Harvey Dent acaba convertido en Dos Caras. En los cómics, queda desfigurado después de ser atacado en la corte, mientras que, en la película, fue obra del Joker.

“No recuerdo exactamente cuándo tomamos esa decisión”, detalló, agregando que “había muchos ojos sobre el proyecto”, debido al éxito que tuvo ‘Batman Begins’. “Era más difícil arriesgar debido a las expectativas de taquilla”, añadió, señalando a los ejecutivos. “Querían protegerse contra el fracaso, que hiciéramos algo similar a la primera entrega, pero un poco diferente”, declaró.

Sin embargo, Nolan llevó a la saga a otro nivel con El Caballero Oscuro, al ser considerada la mejor entrega de la trilogía, con un Oscar para Ledger por su interpretación del Joker. “Una de las cosas que más les aterran a los ejecutivos de cine y televisión es decirles que quieres hacer algo diferente tras haber tenido un éxito”, manifestaba Goyer en el encuentro.

 

Aunque no pudo conocerse el pasado del Joker de Ledger, finalmente Warner sí ha ahondado en los orígenes del villano, solo que de una forma completamente diferente y alejada de los cánones de los cómics y de franquicias con Joker.

La cinta de Todd Phillips fue un giro de tuerca más sobre el personaje y también un rotundo triunfo, tanto en la taquilla como en la crítica, al convertirse en la primera película de superhéroes en lograr el León de Oro del Festival de Venecia y que darle a Joaquin Phoenix el Oscar al mejor actor.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button