Avance

Wuhan, cuna del coronavirus, reabre servicios

Con medidas de prevención en cada estación, el Metro de esa ciudad de Hubei, China, volvió a circular

HUBEI.

La ciudad china de Wuhan, donde surgió el primer brote de coronavirus,  levantó ayer el confinamiento, reabriendo las líneas del Metro y las fronteras.

Después de dos meses de aislamiento del resto del país, la reapertura de Wuhan, donde se dio el primer caso de COVID-19 en diciembre, marca un punto de inflexión en la lucha de China contra el virus, que se ha propagado a más de 200 países y territorios y que ha dejado 30 mil muertos y más de 640 mil 770 casos de contagio en el mundo.

Guo Liangkai, un estudiante de 19 años cuyo periodo de trabajo de un mes en Shanghái se alargó a tres meses por las restricciones, estaba entre los primeros en llegar ayer a Wuhan en un tren de alta velocidad.

“Me alegra mucho poder ver a mi familia”, dijo Guo después de ser recibido por su madre en la estación principal.

China continental ahora tiene 81 mil 394 casos y el número de muertos aumentó a tres mil 295, informó la Comisión Nacional de Salud.

Wuhan concentra aproximadamente 60% de los casos de coronavirus de China, pero las infecciones han caído bruscamente; el último caso de transmisión local del virus fue confirmado el lunes pasado.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button