Nacional

‘Ya no hay familia presidencial ni hay primera dama’

Afirma la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller que no le interesan los cargos políticos; ‘he ayudado, ayudo y ayudaré sin estarlo divulgando’, asevera

CIUDAD DE MÉXICO

La historiadora y esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, aseveró que en nuestro país ya no existe la familia presidencial.

A través de su cuenta en Twitter, la presidenta honoraria de Memoria Histórica y Cultural de México recalcó que no le interesan tampoco los cargos públicos.

“Ya no hay familia presidencial. Ya no hay primera dama; ni siquiera, en mi caso, esposa que se pretenda postular para un cargo de elección popular. Soy ciudadana como el resto de los mexicanos”, escribió este lunes al retuitear una opinión del legislador Martí Batres en la que el experredista afirmó que demandar a la esposa de López Obrador atención a la infancia es reproducir el estereotipo de que a la mujer le tocan los cuidados; además de que no tiene ningún cargo público en el gobierno.

Gutiérrez Müller agregó que ella ayuda y no tiene necesidad de divulgarlo.

“He ayudado, ayudo y ayudaré sin estarlo divulgando”, remató en su mensaje la también poetisa, quien el pasado 1 de julio de este año se convirtió en tendencia en la red social luego de que un ciudadano, de profesión chef le preguntó cuándo se reuniría personalmente con los padres de los niños con cáncer ante la falta de medicamentos para su tratamiento.

Al responder al cuestionamiento, la esposa del presidente de México dijo: “no soy médico, a lo mejor usted sí. Ande, ayúdelos”.

La respuesta de Gutiérrez Müller se viralizó por parte de un grupo de usuarios de Twitter al considerar falta de empatía y sensibilidad por parte de la historiadora hacia los niños y niñas con cáncer en México.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button