Avance

Zacatecas, tercera peor economía, según INEGI

Las actividades secundarias, en las que se incluyen la industria manufacturera y la minería, son las que tuvieron un mayor retroceso

CIUDAD DE MÉXICO.

La economía de Zacatecas fue la tercera que más decreció en todo el país durante el segundo trimestre de este año, con una caída de 3.4%, sólo por debajo de Tabasco, que descendió 10.3% y Baja California Sur con un desplome de 7.2%, de acuerdo con el informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Las actividades secundarias, en las que se incluyen la industria manufacturera y la minería, son las que tuvieron un mayor retroceso en la entidad, con 7.8 por ciento.

Desde el primer trimestre de 2019, Zacatecas ya se encontraba encabezando a los estados de la República con el peor crecimiento, de acuerdo con el instituto.

En ese primer periodo, la entidad fue la segunda que más decreció, sufriendo una caída de 4% respecto a los mismos meses del año anterior, tan sólo por debajo de Tabasco que registró un decrecimiento de 10.7%.

El Inegi informó de los resultados del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal para el periodo abril-junio de 2019. Este indicador de coyuntura ofrece un panorama sobre la evolución económica de las entidades federativas.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button