Nacional

Zoé Robledo, director del IMSS, resultó positivo a la prueba de COVID-19. Y tiene “síntomas leves”

 

Ciudad de México.- Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio positivo a COVID-19 y permanecerá trabajando a distancia.

A través de una publicación en sus redes sociales detalló que presenta síntomas leves y sigue las indicaciones de salud correspondientes.

“Quiero informar que este domingo 7 de junio resulté positivo a una prueba de #Covid19”, escribió.

Robledo Aburto estuvo presente durante la conferencia de prensa matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el pasado viernes en. Villahermosa, Tabasco.

Zoé Robledo en la conferencia del Presidente López Obrador en Villahermosa, Tabasco. Foto: Gobierno de México.

“Permaneceré trabajando a distancia, coordinando las labores a mi cargo en el Seguro Social. Presento síntomas leves y sigo puntualmente las indicaciones de las y los extraordinarios médicos del IMSS”, detalló en su publicación en redes sociales.

Zoé Robledo

@zoerobledo

Quiero informar que hoy resulté positivo a

Permaneceré trabajando a distancia, coordinando las labores a mi cargo y siguiendo puntualmente las indicaciones de l@s extraordinarios médicos de @Tu_IMSS.

Se mantiene vigilancia epidemiológica del caso y de mis contactos.

A la par dijo que se mantiene vigilancia epidemiológica del caso y de mis contactos.

En un comunicado, el IMSS dijo que tras la confirmación del caso se aplicó el protocolo epidemiológico correspondiente tanto de Robledo Aburto como de sus contactos.

“A partir de la confirmación, se aplicó el protocolo epidemiológico correspondiente y se determinó el aislamiento domiciliario del titular y se informó a las personas con las que tuvo contacto”, apuntó.

Añadió que el titular del IMSS “se encuentra en buen estado de salud y desde su domicilio trabaja y coordina las responsabilidades que tiene”.

Apuntó que será el área epidemiológica de la institución la que estará en permanente vigilancia de la evolución del caso y de las personas que tuvieron contacto con el director del IMSS.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button