Nacional

‘Zona libre’ de impuestos será ampliada

Se evalúa llevarla a Chiapas y Quintana Roo

El programa de la Zona Libre de la Frontera Norte tiene beneficios como gasolinas a igual precio que en Estados Unidos; IVA al 8 por ciento; ISR al 20 por ciento; y un salario mínimo más alto.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este lunes que el programa de la Zona Libre de la Frontera Norte se va a ampliar, sobre todo en el sureste del país.

“Este programa (de la zona libre) es único y me lo están pidiendo también en la frontera sur, y tengo el compromiso de que se aplique sobre todo en Chiapas, y me lo están pidiendo en Chetumal, en Quintana Roo, de que haya una zona franca que les ayude y tengo ese compromiso, lo estamos evaluando el programa y se va a ir ampliando”, declaró el presidente de México en la conferencia mañanera.

Este programa aplica en más de 40 municipios fronterizos de los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Los beneficios que se dan en estos municipios son un salario mínimo mayor que al del resto de México; una disminución del IVA al 8 por ciento; una baja del ISR al 20 por ciento; y la homologación de los precios de los combustibles y la luz con los de Estados Unidos.

López Obrador señaló que también se está analizando llevar este programa a algunos municipios que quedaron fuera en Coahuila, a pesar de ser una de las entidades beneficiadas.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button