Nacional

Zoológico de Veracruz nombra “Covid” a un tigre de bengala por nacer durante la pandemia

Aún no se conoce exactamente el sexo del cachorro, sin embargo el nombre que hace referencia a la pandemia, puede corresponder a ambos sexos.

Agencias

Ciudad de México

 

Por nacer en días de contingencia sanitaria, bautizaron con el nombre de Covid a un cachorro de tigre de bengala en el Bio-Zoo, un zoológico privado encargado de rescatar animales de circos y exóticas colecciones, en Córdoba, Veracruz.

El pasado 23 de marzo a las 7:00 horas la cría de una tigresa de ocho años, que había sido salvada y operada por una lesión de cadera, nació en la reserva.

El propietario del zoológico, Gonzalo Rodríguez, dijo que aún no saben exactamente el sexo del cachorro, sin embargo el nombre que hace referencia a la pandemia que se vive en este momento y ha cobrado la vida de más de 22 mil personas, puede corresponder a ambos sexos.

 

“Le vamos a dar las mejores condiciones”, señaló.

El nacimiento del felino representa un logro en la reproducción de este tipo de animales en cautiverio.

Su progenitor es un tigre de seis años que llegó al refugio tras haberse destrozado la boca al morder un jarrón en la casa de la familia donde vivía.

El Bio-Zoo lleva más de dos décadas rescatando a especies exóticas adquiridas de forma ilegal y a animales utilizados en circos.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button