“Turigo”, el transportador personal que estrena la Ciudad de México

0
52

Los paseos, que ofrecen una nueva forma de conocer los atractivos de la capital del país, se llevarán a cabo todos los días. gobierno capitalino presentó el paseo turístico “Turigo”, que ofrece visitar sitios emblemáticos del Centro Histórico de la capital del país a bordo de un vehículo eléctrico individual de dos ruedas, denominado “ninebot”.

El tour inicia en el Monumento a la Revolución, donde saldrán grupos de diez personas para conocer el primer cuadrante de la ciudad.

De ahí se visitará la glorieta del Caballito, la Alameda Central, el Hemiciclo a Juárez, el Palacio de Bellas Artes, el Palacio Postal, la iglesia de Santa Veracruz y el edificio de la Lotería Nacional, para regresar al punto de partida.

Al adquirir este recorrido, que tiene un costo de 350 pesos, los paseantes también tendrán la oportunidad de acceder al Turibus, todo el día, indicó.

El director de CityGo, Enrique Charco, mencionó que este producto que ofrece la empresa a su cargo, “permite disfrutar de la sensación de flotar por la ciudad en un paseo fantástico tanto para jóvenes como para adultos”.

Señaló que los ninebots, que tienen un costo de cuatro mil dólares cada uno, funcionan con un sistema de auto balance, a través del movimiento del cuerpo, lo cual permite regular su velocidad tal como lo haría un peatón lo que hace de él un sistema de transportación sumamente seguro.

Los recorridos que estarán a cargo de guías especializados tendrán cuatro salidas, a las 10:00, 11:30, 13:00 y 14:30 horas, de lunes a jueves. Mientras que de viernes a domingo saldrán a las 10:00, 11:30, 13:00, 15:30, 16:00, 17:00 y 17:30 horas.

Luego de disfrutar de este innovador paseo por la ciudad, los visitantes pueden acceder al Turibus, el cual cuenta con los circuitos: Centro, Polanco, Sur y Basílica.

Compartir
Artículo anterior2016-02-26
Artículo siguientePolitrizas