Salud

10 alimentos que debes evitar si te duelen las articulaciones

Agencias
1. Omega 6: Está repleto de ácidos grasos omega 6, que son saludables, pero también inflamatorios. La mayoría de los alimentos procesados lo contienen en exceso. Este ingrediente se encuentra presente en aceites de maíz, cacahuate, soya, semillas de uva, vegetales y cártamo, sin dejar de mencionar los aderezos para ensaladas y mayonesas; mejor utiliza el omega 3, que es más saludable.

2. Comida refinada: La harina blanca refinada es el ingrediente base de un sinfín de productos, esta incrementa las citocinas, sustancias nocivas en el torrente sanguíneo y desencadenan inflamación. De igual forma, cuenta con un índice glucémico alto y esto repercute en el azúcar en la sangre.
3. Grasas saturadas: Aquellas personas con artritis corren el riesgo de padecer también alguna enfermedad cardiaca. Es mejor reducir la ingesta de grasas en tu dieta, presente en alimentos fritos, carnes rojas, lácteos y grasas artificiales.

4. Alimentos procesados: Aderezos, comida rápida, embutidos, entre otros, contienen un aditivo conocido como MSG, que es elaborado a base de sal y que de igual forma provoca retención de líquidos e hinchazón.
Diapositiva 5 de 10: 5. Productos lácteos: Al contener en su mayoría proteínas, te va a irritar el tejido alrededor de las articulaciones. A medida que crecemos se vuelven más difíciles de digerir, entonces lo mejor es bajar la dosis si puedes soportarlo o empezar a consumir proteínas vegetales.

5. Productos lácteos: Al contener en su mayoría proteínas, te va a irritar el tejido alrededor de las articulaciones. A medida que crecemos se vuelven más difíciles de digerir, entonces lo mejor es bajar la dosis si puedes soportarlo o empezar a consumir proteínas vegetales.

6. Edulcorantes artificiales: Al ser sustancias artificiales, es probable que el organismo los desconozca y provoque inflamación como defensa. Es momento de usar miel orgánica o Stevia.
Diapositiva 7 de 10: 7. Alcohol: Uno o dos tragos no pueden molestarte, pero excederte incrementará el riesgo de padecer gota; es una forma de artritis en la que se forman cristales duros en las articulaciones y resulta muy doloroso. Además, las bebidas con alcohol tienden a deshidratarte, por lo que tu cuerpo se va a inflamar. Lo mejor es interrumpir tu consumo.
7. Alcohol: Uno o dos tragos no pueden molestarte, pero excederte incrementará el riesgo de padecer gota; es una forma de artritis en la que se forman cristales duros en las articulaciones y resulta muy doloroso. Además, las bebidas con alcohol tienden a deshidratarte, por lo que tu cuerpo se va a inflamar. Lo mejor es interrumpir tu consumo.
Diapositiva 8 de 10: 8. Azucares añadidos: Este ingrediente puede provocar inflamación cuando lo combinas con las grasas y proteínas, que desencadenan dolor y aceleran el proceso de envejecimiento. Disfruta alimentos como fruta para conseguir azucares naturales, aunque también te brindarán fibra y otros nutrientes para contrarrestar la inflamación.
8. Azucares añadidos: Este ingrediente puede provocar inflamación cuando lo combinas con las grasas y proteínas, que desencadenan dolor y aceleran el proceso de envejecimiento. Disfruta alimentos como fruta para conseguir azucares naturales, aunque también te brindarán fibra y otros nutrientes para contrarrestar la inflamación.
Diapositiva 9 de 10: 9. Sal: El sodio retiene agua y provoca presión arterial alta. Consumirla en exceso puede provocar hinchazón e inflamación en tus articulaciones, no olvides del dolor. Evita agregarla en dosis altas a tu comida y mucho cuidado con alimentos procesados.
9. Sal: El sodio retiene agua y provoca presión arterial alta. Consumirla en exceso puede provocar hinchazón e inflamación en tus articulaciones, no olvides del dolor. Evita agregarla en dosis altas a tu comida y mucho cuidado con alimentos procesados.
Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button