Salud

10 razones por las que debes tomar JUGO VERDE de PEPINO

Agencias

 

No hay nada mejor que despertar sin sentirse inflamado y con mucha energía, por ello, hoy te vamos a revelar 10 beneficios y propiedades del jugo de pepino que puedes disfrutar en un jugo verde.

1- Equilibra la presión sanguínea:

Ayuda a reducir la presión arterial, ya que es rico en magnesio, potasio y fibra, elementos que permiten mantenerla saludable y que contribuyen al desarrollo de tejidos como músculos, huesos, ligamentos, cartílagos y tendones.

2- Previene el estreñimiento:

Es gracias a su contenido en fibra que puedes beneficiar tu intestino para expulsar aquello que tu organismo no requiere.

3- Ayuda al cuidado de la piel:

Si de forma utópica ayuda en tratamientos de belleza, ahora imagina lo que puede hacer si lo consumes.

4- Fortalece al sistema nervioso:

El calcio puede convertirse en un electrolito en varias ocasiones y ser la clave en la comunicación entre el sistema nervioso y los músculos. Este mineral ayuda a optimizar las actividades físicas que le exiges a tu cuerpo.

5- Reducir el colesterol:

El extracto de la semilla de pepino puede favorecer el impacto del colesterol en tu cuerpo, gracias a que de acuerdo con une sido, puede reducir el colesterol LDL (malo) e incremental el HDL (bueno).

6- Desintoxicante:

Debido a que está conformado en su mayoría por agua, siempre estarás hidratado y te ayudará a depurar lo que tu cuerpo no necesita; asimismo relajará tu piel y la nutrirá.

7- Ayuda en la coagulación de la sangre:

Para aquellos con deficiencia de vitamina K (sangrado abundante en la menstruación, en la nariz, hemorroides y encías) es una gran alternativa, úes acelera la curación de los tejidos dañados.

8- Anticancerígeno:

Según la revista Pharmacognosy Review, el tipo de plantas cucurbatacinas, a las que pertenecen los pepinos, son potentes ante el cáncer.

9- Fortalece la vista:

Cuenta con una serie de vitaminas como la A y otros antioxidantes ayudan a proteger nuestra vista conforme envejecemos. Su degeneración se debe al estrés oxidativo en la retina ocasionando tensión en la vista y eliminación de radicales libres. Además, ayudan a retrasar la aparición de cataratas.

10- Evita cálculos renales:

Su piel cuenta con dosis altas de vitamina A, que evitan la formación de cálculos renales y promueve el buen funcionamiento de los riñones.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien puede ver
Close