Estatal

11 marzo como el ‘Día Estatal en Memoria de las Víctimas por COVID-19’

Eugenia Cabriales | Saltillo, Coah.- El Congreso del estado aprobó declarar el día 11 de marzo de cada año, como “Día Estatal en Memoria de las Víctimas por el virus SARS-CoV2 (COVID-19)”, para reconocer y brindar homenaje para aquellas personas que lamentablemente perdieron la lucha contra el virus.

Lo anterior ante el impacto que generó la pandemia a nivel mundial, ya que como se vierte en el documento motivo de estudio, fue el 11 de marzo de 2020 que la OMS declaró la enfermedad por Covid- 19 como pandemia.

La iniciativa fue presentada por el Diputado Álvaro Moreira Valdés, conjuntamente con las Diputadas y Diputados del Grupo Parlamentario “Miguel Ramos Arizpe”, del Partido Revolucionario Institucional.
Se busca recordar a aquellas personas que lucharon contra el virus y que perdieron la vida, así como a quienes se vieron afectados por el virus en su salud.

Por lo cual, desde la Comisión de Educación, Cultura, Familias, Desarrollo Humano y Actividades Cívicas, se dictamino esta iniciativa, para que exista la fecha en un calendario para promover actividades institucionales en concordancia con las demás autoridades competentes, tendientes al reconocimiento y homenaje de las víctimas de Covid-19.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien puede ver
Close