Salud

11 partes de alimentos que no sabías que se pueden comer

Muchas partes de los alimentos que las personas comen todos los días terminan siendo desechadas o convertidas en abono. Sin embargo, te sorprenderá descubrir que algunas de ellas (como la cáscara del kiwi, del plátano y de la sandía) se pueden comer, e incluso traen grandes beneficios.A continuación te presentamos 11 partes de alimentos que seguramente no sabías que se pueden comer.

 

La cáscara del mango es una gran fuente de vitamina A, vitamina C, fibra y fitonutrientes

 

Si bien la mayoría de las personas simplemente comen la jugosa pulpa del mango, su cáscara tienen una serie de beneficios para la salud, incluida una dosis saludable de fibra, vitaminas y minerales.

Según Healthline, un estudio de probeta encontró que el extracto de piel del mango tenía propiedades antioxidantes y anticancerígenas mucho más fuertes que el extracto su pulpa.

No obstante, la piel del mango también puede causar una reacción alérgica en algunas personas, presenta un riesgo de pesticidas si no se lava adecuadamente y, en general, es menos agradable de comer en cuanto a textura que el interior de esta fruta.

 

Aunque no lo creas, la cáscara del plátano es realmente buena para ti

 

Si bien muchas personas ni siquiera considerarían comerla, la cáscara del plátano tienen un alto contenido de potasio, fibra dietética, grasas poliinsaturadas y aminoácidos esenciales.

De acuerdo con Healthline, un estudio encontró que la cáscara del plátano, y en particular las del verdes, son ricas en antioxidantes.

Algunos usos populares de las cáscaras de plátano incluyen mezclarlas en licuados e incluso freírlas para reproducir el sabor y la textura del tocino. Solo asegúrate de lavarlas bien.

 

La cáscara de la naranja contienen antioxidantes naturales, calcio, varias vitaminas B, vitamina A y vitamina C

 

Aunque te sorprenda ver a alguien morder una naranja justo como lo haría con una manzana, su cáscara de es comestibles.

De hecho, la cáscara de la naranja contienen mucha más fibra que la fruta del interior y, cuando se rallan, pueden añadir mucho sabor a los platillos.

 

La cáscara del limón también tienen una serie de beneficios para la salud

 

La cáscara de limón contienen nutrientes saludables como calcio, potasio y vitamina C. Si bien la mayoría de los cocineros prefieren rallarla, toda ella es comestible.

Sin embargo, la cáscara de frutas como el limón y la naranja puede ser difícil de digerir, según LiveScience.

 

La piel del kiwi también es una gran fuente de fibra insoluble

 

Según California Kiwifruit, la piel del kiwi tiene aproximadamente tres veces más fibra que la fruta en su interior. Al no pelar la piel, también conserva la mayor parte del contenido de vitamina C de la fruta.

 

La cáscara de la sandía también es segura para comer

 

Si bien la pulpa jugosa de una sandía es definitivamente la parte más popular de la fruta, toda ella, incluida su cáscara, es comestible.

Se ha dicho que la cáscara de la sandía tienen una serie de beneficios para la salud, principalmente debido al aminoácido citrulina, que se concentra en esta parte.

De acuerdo con Healthline, la citrulina puede aumentar la libido de las personas, mejorar el suministro de oxígeno a los músculos, reducir la presión arterial y actuar como una gran fuente de fibra.

 

El hueso del aguacate es comestibles cuando se convierten en harina y extracto

 

El hueso del aguacate representan aproximadamente 18% de toda la fruta y generalmente se desechan junto con la cáscara exterior.

Si bien se ha debatido sobre la seguridad de la semilla entera de aguacate, también se ha dicho que ciertos usos tienen ciertos beneficios para la salud.

De acuerdo con Healthline, se ha demostrado que la harina de semilla de aguacate reduce el colesterol total y el colesterol «malo» en ratones; mientras que los estudios de probeta con extractos de la semilla del aguacate han demostrado que éstas pueden tener fuertes propiedades antioxidantes.

 

Algunas partes del pollo, como la cresta roja del gallo, son comestibles

Si bien es posible que hayas comido patas de pollo antes, te podría sorprender que la cresta roja de gallo (ubicada en la parte superior de las cabezas de los pollos domésticos) también es comestible.

Aunque a menudo es difícil de conseguir en los supermercados, las crestas de gallo se pueden freír. Algunos cocineros describen su sabor como el de los nuggets de pollo.

 

Las hojas de la zanahoria están llenas de vitaminas

 

Si bien se rumorea que la parte superior de las zanahorias no es comestible, o incluso es venenosa, esto en realidad no es cierto.

La cáscara y las hojas de la zanahoria son perfectamente seguras para comer. Si bien pueden tener un sabor un poco amargo, las puedes disfrutar en ensaladas, salsas y sopas, entre otros platillos.

 

Los tallos del brócoli podrían ser incluso más nutritivos que sus flores

 

Aunque muchos prefieren comer las flores (o las copas) del brócoli, sus tallos pueden ser igual de nutritivos y sabrosos.

Según Bon Appetit, los tallos del brócoli son un poco más suaves y dulces que los floretes, pero pueden tener el mismo sabor, antioxidantes y fibra si se preparan correctamente.

 

Los núcleos de piña a menudo se dejan fuera, pero tienen tanto valor nutricional como el resto de la fruta

 

Si bien el núcleo de la piña es un poco más duro y menos dulce que el resto, es igual de nutritivo y está lleno de vitamina C.

Entonces, la próxima vez que estés en la cocina, siéntete libre de agregar el corazón de la piña a su ensalada de frutas.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *