13 casos de Zika detectados en Texas

0
195

Un nuevo caso de virus del Zika fue reportado en Texas y con esto ya son en total 13 los casos que han sido detectados.

El nuevo caso fue diagnosticado en Austin, la capital del estado, los otros casos habían sido 7 en el área de Houston, 3 en San Antonio y 2 en Dallas.

De todos estos casos registrados en Texas, 12 corresponden a viajeros que se infectaron en el extranjero y fueron diagnosticados después de volver a casa. Uno de los casos implica un residente del Condado de Dallas que tuvo contacto sexual con una persona que adquirió la infección Zika cuando viajan al extranjero.

Según el Departamento de Salud de Texas el virus del Zika se propaga principalmente a la gente a través de las picaduras de mosquitos. En raras ocasiones, el virus se transmite de madre a hijo. La propagación del virus a través de transfusiones de sangre y contacto sexual también ha sido reportado.

Aproximadamente el 80% de las personas infectadas con el virus no se enferman. Para los que no desarrollan síntomas, la enfermedad es generalmente leve y por lo general dura unos pocos días a una semana. Los síntomas más comunes de la enfermedad del virus Zika son fiebre, erupción cutánea, dolor en las articulaciones y conjuntivitis (ojos rojos).

NO HAY CASOS NUEVOS DE DENGUE, CHIKUNGUNYA O ZIKA EN PIEDRAS NEGRAS
No se confirmaron casos nuevos de dengue, chikungunya o zika en Piedras Negras, aseguró el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Adalberto Peña de los Santos, al recibir el reporte reciente del laboratorio estatal..

“Aún así no hemos bajado la guardia, se continúa con el trabajo de abatización, descacharrización y fumigación cuando el clima lo permite”, señaló.

El Jefe de la Jurisdicción mencionó que seguirán con las campañas intensivas en las colonias de la ciudad, trabajando en coordinacion con el departamento de Ecología Municipal.