Avance

19 estados se pintan de Amarillo por COVID-19

Otros 8 ya están en Verde y 5 en Naranja

La dependencia actualizó el Semáforo de riesgo epidémico que estará vigente del 12 al 25 de abril y que no coloca a ninguna entidad en Rojo.

Oaxaca y Nuevo León se sumaron a Campeche, Chiapas, Coahuila, Veracruz, Tamaulipas, Nayarit, que ya estaban en Verde.

Mientras que Michoacán, que estaba en Verde, regresó al color Amarillo. Puebla, Hidalgo y Querétaro estaban en Naranja y cambiaron a este color.

Además de esas demarcaciones, en Amarillo permanecerán: Baja California, Jalisco, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Colima, Aguascalientes, Guerrero, Tlaxcala, Quintana Roo, Guanajuato, Sonora, Morelos, Nayarit y Tabasco.

© Proporcionado por Sin Embargo

Semáforo COVID-19. Foto: SSa.

Las entidades en color Naranja disminuyeron, ya que hace dos semanas había siete en ese nivel de riesgo y ahora son cinco, detalló José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

Baja California Sur pasó de Amarillo a Naranja, color en el que se colocan: Chihuahua, Estado de México, Ciudad de México y Yucatán.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que México suma 110 semanas de reducción de actividad epidémica.

“Hay una disminución de la mortalidad”, aseguró el funcionario esta tarde desde Palacio Nacional.

El Semáforo epidemiológico depende el grado de apertura de actividades económicas y sociales en cada uno de los 32 estados del país.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *