Avance

En Chihuahua, AMLO anuncia restauración de petroquímica

El Mandatario dijo que se rehabilitará la instalación que lleva entre 16 y 17 años abandonada

Chihuahua.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el rescate de la planta de fertilizantes de Pemex en Camargo, Chihuahua.

En un acto de entrega de recursos para beneficiarios de programas de Bienestar, el Mandatario dijo que se rehabilitará la instalación que lleva entre 16 y 17 años abandonada.

“Visité la planta abandonada de fertilizantes, ahí se producía hace 16, 17 años, amoniaco y urea para fertilizar las tierras y desde entonces se abandonó esa planta, lleva tiempo ahí en el abandono y así está el País”, expuso.

“Va a llevar tiempo, va a significar mucho trabajo y muchos recursos pero vamos a echar a andar esa planta y vamos a echar a andar el País, la producción en México”.

Previo al evento en el que estuvo acompañado del Gobernador Javier Corral, el tabasqueño publicó en su cuenta de Twitter un video de su visita a la planta en el que informó del rescate de las instalaciones abandonadas, dijo, durante el Gobierno del Presidente Vicente Fox.

El Mandatario federal insistió que con este rescate se busca respaldar con fertilizantes el objetivo de lograr la autosuficiencia agroalimentaria de México.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button