Salud

3 RAZONES por las que comer CACAHUATES es bueno para ti

Salados, enchilados en estilo japonés, los mexicanos amamos comer cacahuates. Conocida en el ámbito científico como Arachis hypogaea, se trata de una leguminosa que se originó en América del Sur y hoy te vamos a revelar sus propiedades y beneficios al organismo.

 

 

A pesar de que se les relacione con las nueces (provenientes de un árbol), los cacahuates son algo más parecido a los frijoles, lentejas y la soya.

Los cacahuates son ricos en proteínas, grasas y varios nutrientes saludables. Algunos estudios muestran que los cacahuates incluso pueden ser útiles para perder peso y se les relaciona con un menor riesgo de padecer enfermedades cardíacas.

 

 

1. Ayudan en la salud del corazón

La enfermedad cardíaca es una de las principales causas de muerte en todo el mundo y algunos estudios de observación indican que comer cacahuates, así como otros tipos de frutos secos, puede proteger contra las enfermedades cardíacas.

Estos beneficios probablemente sean el resultado de varios factores, en el caso de los cacahuates, se debe a que cuentan con una serie de nutrientes saludables para el corazón.

Estos incluyen magnesio, niacina, cobre, ácido oleico y múltiples antioxidantes, como el resveratrol, un poderoso antioxidante que puede reducir el riesgo de cáncer y enfermedades cardíacas (también se encuentra en el vino tinto).

 

 

2. Previenen la aparición de cálculos biliares

Los cálculos biliares son un padecimiento muy común entre los mexicanos y de acuerdo con dos estudios observacionales sugieren que el consumo frecuente de cacahuates puede reducir el riesgo de cálculos biliares tanto en hombres como en mujeres.

Como la mayoría de los cálculos biliares están compuestos principalmente de colesterol, el efecto reductor del colesterol de los cacahuates puede ser la causa. Sin embargo, se necesitan más estudios para confirmar estos hallazgos.

 

3. Ayudan a perder peso

A pesar de tener un alto contenido de grasas y calorías, los cacahuates no parecen contribuir al aumento de peso. Algunos estudios observacionales han demostrado que el consumo puede ayudar a mantener un peso saludable y reducir el riesgo de obesidad.

Otro estudio encontró que cuando se agregaron 3 onzas (89 gramos) de cacahuates a la dieta diaria de adultos sanos durante 8 semanas, no aumentaron tanto de peso como se esperaba.

Sin embargo, existen varios factores hacen que los cacahuates sean un alimento apto para bajar de peso y que todos estos estudios son observacionales, lo que significa que no pueden probar la causalidad.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button