Salud

5 alimentos que aportan los probióticos que tu cuerpo necesita

 

Hace unos días tuve una platica muy interesante con una experta en nutrición, la conversación se centro en los probióticos, los cuales son bacterias benéficas para nuestro cuerpo y cerebro.

Los probióticos pueden mejorar la salud digestiva, reducir la depresión y cuidar a nuestro corazón, además son buenísimos para combatir la inlfmación y pesadez, problemas digestivos y los ruidos estomacales.

 

Es por esto que debemos añadir alimentos que aporten probióticos de forma natural. Por lo que si no sabes qué tipo de alimentos y productos contienen estos probióticos, no dejes de leer.

Hoy te contaremos de cinco alimentos que contienen probióticos:

 

1.YOGURT

El yogurt es de los mejores alimentos que pueden aportar probióticos, ya que está hecho de leche que ha sido fermentada por las bacterias buenas como el ácido láctico y la bifidobacterias.

Además de mejorar nuestra salud ósea, el yogurt reduce la inflamación, diarrea y combate los síntomas del intestino irritable.

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2. KÉFIR

El kéfir es una bebida buenísima para el organismo, su preparación es a base de granos de kéfir, los cuales se añaden a la leche de vaca o cabra. Estos granos son cultivos de bacterias del ácido láctico y levadura.

Esta bebida puede aportar probióticos, combatir problemas estomacales y digestivos y eliminar infecciones.

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3. KIMCHI

El kimchi es un alimento muy conocido y típico de corea, es una guarnición fermentada y picante hecha con ají rojo, ajo, jengibre, cebollín y sal.

Este alimento cuenta con la bacteria Lactobacillus Kimchi, vitamina K, Vitamina B12, hierro y minerales, por lo que es una gran opción para consumir todos los probióticos que el cuerpo necesita.

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4. KOMBUCHA

Esta es otra bebida fermentada de té negro o verde, en los últimos años se ha puesto de moda por sus grandes beneficios.

¿Alguna vez la has probado?

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5. ENCURTIDOS

Estos pueden ser como los pepinillos encurtidos en sal y agua, los cuales se dejan fermentar por un periodo y crean bacterias de ácido láctico, por lo que se vuelven un tanto amargos.

No muchas personas toleran el sabor y aroma, pero la realidad es que son bajos en calorías, aportan vitamina K y son fuete rica de probióticos.

© http://www.cocinadelirante.com/Otros alimentos que aportan probióticos:

* Chucrut

* Miso

* Tempeh

*Pan de masa madre 

* Algunos quesos 

Como leíste, estos son algunos alimentos que puedes ir añadiendo poco a poco en tu dieta diaria para añadir esos probióticos que tu organismo necesita.

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