Salud

5 alimentos que ocasionan hinchazón y pesadez abdominal, ¡evítalos!

Agencias

 

Durante mucho tiempo padecí de hinchazón y pesadez abdominal, por lo que todo el tiempo, sobretodo en la noche me sentía incómoda, ¡era una pesadilla!

Pero al descubrir el motivo, pude atacar el problema de raíz. Todo se debía a lo que comía, ya que hay alimentos que contienen encimas que te hacen sentir tan hinchada como pez globo, por lo que es importante cuidar lo que comemos.

Hoy te contaré de cinco alimentos que producen hinchazón abdominal y podrían ser los culpables de que te sientas mal, ¡toma nota!

 

 

1.PRODUCTOS LÁCTEOS

Los lácteos son sumamente nutritivos, ya que aportan un alto nivel de proteínas y calcio, pero algunas leches, quesos, mantequillas y yogures podrían estarte ocasionando cierta intolerancia y como resultado pesadez e hinchazón abdominal.

¿Sabías que alrededor del 75% de la población mundial no puede descomponer la lactosa de estos productos?

 

2. BRÓCOLI

Las verduras crucíferas como el brócoli, coliflor, repollo, coles de bruselas y lechugas entre otras, son conocidas por aportar nutrientes como fibra, vitamina C, vitamina K, hierro y potasio, pero también contienen FODMAP, sustancia que podría causar hinchazón e inflamación abdominal.

 

3. CEBOLLA

Las cebollas tienen un sabor sumamente intenso, por lo que es probable que las uses para condimentar y añadir un sabor delirante a tus platillos, pero debes saber que contienen una sustancia llamada fructanos, fibras solubles que pueden causar hinchazón y malestar. 

Trata de comer cebolla en cantidades muy pequeñas para combatir cualquier malestar y mal aliento.

 

4. AJO

Amantes del ajo, les tenemos una mala noticia: el ajo puede ocasionarte hinchazón, incomodidad, eructos constantes y gases o flatulencias.

Así que lo mejor será consumirlo en menores cantidades.

 

5. CERVEZA

Seguramente en alguna ocasión te han dicho que tienes “pancita chelera”, esto se debe a que esta refrescante bebida puede causar hinchazón, inflamación y un aumento considerable de grasa abdominal, ya que esta bebida está hecha a base de carbohidratos como la cebada, maíz, trigo, arroz, levadura y agua, mezcla que ocasiona que te sientas un poquito pesado.

 

Lo ideal es que una vez que detectes cuáles son los alimentos que te ocasionan esa pesadez abdominal, los evites o consumas muy poco de estos.

No olvides acudir con un médico o especialista para conocer más del tema y tener una opinión basada en tu organismo.

Espero esta información sea de gran utilidad.

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