Salud

5 consejos para sobrellevar la pérdida de gusto por covid-19 y cómo recuperarlo

Agencias

Probablemente a estas alturas de la vida, conoces a alguien a quien le dio covid-19 y después de su convalecencia, quizá aún no percibe bien el sabor de su comida. Si es el caso, hoy te vamos a compartir cómo recuperar el sentido del gusto por covid y cómo recuperarlo.

Desde que comenzó la pandemia nos contaron que entre los síntomas se encontraba la perdida de olfato y gusto. A pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo confirma como algo poco frecuente, lo cierto es que varios estudios han encontrado que si afecta a los contagiados.

 

Según un estudio publicado en la revista JAMA Network, casi el 80% de los pacientes de covid recuperan el olfato y gusto instantáneamente tras el paso de cuatro semanas.

Si te han diagnosticado con covid y no percibes los sabores, te compartimos algunos consejos para sobrellevar el gusto y recuperarlo a cargo de Fundación Alicia, un centro de investigación en cocina, que investiga productos y procesos culinarios:

 

1. Estimulación de las papilas gustativas

La mejor forma de “recuperar” tu gusto es tomar agua combinada con un ácido, como el limón o naranja. De esta manera tus receptores sensoriales de la lengua se “reavivan”.

 

2. Consumir alimentos templados o calientes

Alimentos con temperaturas entre los 22 y los 37°C permiten que los sabores sean más intensos. Las partículas de sabor y olor serán más fáciles de detectar.

3. Toma agua

No ingerir este líquido evita la formación de saliva y, por ende, no puedes detectar sabores, así que mantente hidratado de forma regular y evita tomar alcohol o refrescos.

4. Detecta que sabores no percibes

Aprende a reconocer si tu afectación no permite que disfrutes de las comidas dulces o saladas, aunque lo recomendable es consumir lo inverso a lo que no logras identificar.

5. Ayúdale a tu gusto

Potencia el olfato y gusto con ayuda de tus sentidos, es decir, alterna en tus comida platillos con varias texturas: crujientes, suaves o líquidos. Recuérda que de la vista, nace el amor.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien puede ver
Close