Salud

5 plantas que alejan a las cucarachas de tu casa

Existen y son muy efectivas, por increíble que parezca, hay plantas que las cucarachas no soportan, así que se convirtieron en mis mejores aliadas para dejar de ver a esos animales

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.

Hay temas desagradables, pero hay que leerlos.

Cuando me salí de casa de mis papás y comencé a rentar en una nueva casa, me llevé una sorpresa bastante desagradable, ¡cucarachas! Sí, las cucarachas se habían apoderado de esa casa y la verdad, yo no podía soportarlas, tampoco matarlas. Así que decidí ahuyentarlas de la manera más ecológica posible.

¡Plantas que eliminan cucarachas! Existen y son muy efectivas, por increíble que parezca, hay plantas que las cucarachas no soportan, así que se convirtieron en mis mejores aliadas para dejar de ver a esos animales.

 

 

No me podía quedar con esta valiosa información, sé que estos animales están por todos lados y salen por donde menos lo imaginan, también sé que aman la cocina más que cualquier otro lugar de la casa y sé perfecto la terrible sensación de compartir un espacio de cuatro paredes con ellas.

Así que la solución perfecta es ahuyentarlas, ¡con plantas!

1.- Laurel

Es una de las hierbas que más se utilizan en la cocina, el olor para los humanos es bastante agradable, pero para esta plaga resulta asqueroso. ¡Así que ya sabes que planta tener en casa si no quieres a estas amigas cerca!

 

2.- Albahaca

Además de ahuyentarlas, la albahaca es la planta ideal para evitar su propagación. Puedes plantar albahaca en algunos lugares estratégicos y también rociar té en las partes donde las hayas visto.

 

3.- Ajo

Es una de las mejores plantas para ahuyentar cualquier tipo de plaga, pero en especial es buenísima pata ahuyentar cucarachas. El lugar preferido para tener esta planta es la cocina, pero de igual forma puedes tenerla en donde quieras.

 

4.- Pepino

Por increíble que parezca, el olor del pepino es detestado por las cucarachas, así que puedes colocar la cáscara de éste alrededor de tu casa, en el jardín, patio y demás, evitando que esta plaga se acerque a tu hogar.

 

5.- Menta gatuna

El olor de la menta gatuna es 100 veces más efectivo para eliminar cucarachas que el repelente químico número uno en Estados Unidos.

 

Ahora conoces cinco plantas que eliminan cucarachas de tu hogar, lo mejor de todo es que es 100% natural y no dañarás el medio ambiente. ¡Inténtalo!

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button