Salud

5 poderosos efectos que tiene el AGUA de TUNA en tu cuerpo

Agencias

En la altiplanicie mexicana, es donde se puede encontrar el nopal tunero, especie que crece en suelos pedregosos sujetos a temperaturas extremas y sequías prolongadas. Este fruto del nopal tiene más de 25 mil años de existencia en América y se sabe que ayudó a los primeros pobladores a subsistir. Checa: 10 COSAS que quizás NO sabías sobre las TUNAS.

Existen 16 variedades de tunas por todo México, las principales son la morada, amarilla monteza, rojo pelón, cristalina, burrona, Villanueva, Alfayucan, torrejoja, entre otras. Hoy te vamos a revelar los beneficios del agua de tuna:

Fortalece el sistema inmunológico: Gracias a la Vitamina A que contiene, pues con esta alimenta a los glóbulos blancos que combaten infecciones; fortalece los huesos y dientes, además ayuda a mantener una piel saludable.

Reduce los niveles de azúcar en la sangre: Contribuye a controlar los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, y pos su contenido de vitamina K, lleva a cabo la coagulación de la sangre.

Ayuda a la formación de proteínas: Por su aporte alto de Vitamina C a comparación de otras frutas; contribuye a la regeneración de la piel, tendones, ligamentos y vasos sanguíneos, así como a mantener y reparar el cartílago y a mejorar la cicatrización.

Contiene los minerales esenciales: Calcio, que fortalece los huesos; Magnesio, que produce energía; Potasio, que disminuye los efectos negativos de sodio; Hierro, que produce las proteínas (hemoglobina y mioglobina) que transportan el oxígeno; y Cobre, que ayuda a la formación de glóbulos rojos.

Tiene una función antibacterial: Presenta una sustancia denominada betalaína, que le da su característico tono rojo, amarillo o naranja y que también tiene propiedades antioxidantes y anticancerígenas, pues ayuda a inhibir el crecimiento de estas células.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *