Salud

5 señales de envejecimiento en los perros

Esa frase de “el perro es el mejor amigo del hombre” es muy cierta, y por eso da mucha nostalgia cuando un lomito que llegó a una familia desde cachorro se hace viejito y adopta una personalidad distinta a como se conoció.

Pero aunque la vejez en los perros se torna algo complicada, no hay que dejar de consentirlos y quererlos como la primera vez. De hecho, los ‘perrhijos’ de edad avanzada requieren de la misma atención o incluso mayor, debido a que comienzan a desarrollar dificultades físicas, por lo que es sumamente importante darles una buena calidad de vida llena de amor y cuidados.

 

Para que te des una idea sobre qué cambios puedes ver en tu perro viejito, te comparto las señales a las que debes estar atenta, pues algunas de ellas requieren de la supervisión de un veterinario experto para que viva lo más saludable posible pese a su edad.

Recuerda, los perros son incondicionales y nunca dejarán de quererte, por lo que ellos merecen recibir lo mismo de ti.

5 señales de envejecimiento en los perros

© http://www.melodijolola.com 

1. Aparición de canas

Esta señal es la más evidente de todas, ya que, como los humanos, los perros tienden a perder melanina, la cual es el pigmento que da color al pelo.

2. Pérdida de interés

Algunos perros pierden el interés de jugar, salir o moverse de manera muy activa cuando son viejitos, ya que también se cansan o su cuerpo les impide hacerlo.

En su lugar, puedes acercarte más a ellos con cariño o compañía, algo que sin duda disfrutan mucho hasta cuando son adultos.

3. Su digestión es más lenta

Es común que un perro anciano no vaya tantas veces al baño como cuando era joven.

Su metabolismo cambia, ya que su capacidad para moverse también se ve afectada. Justo como también le pasa a los humanos.

Lo ideal es alimentarlo con una dieta balanceada y sana para evitar que aumente mucho de peso.

4. Aparecen enfermedades

Los perros de edad avanzada, tienden a desarrollar enfermedades por la edad , por lo que es básico llevarlos con el veterinario más frecuentemente para evitar cualquier situación inesperada.

Algunos de los problemas más comunes en los perros viejitos se encuentra en su dentadura, ya que empiezan a perder sus dientes y su aliento se vuelve cada vez más desagradable.

Para ello, se recomienda incluir alimento suave y ya no croquetas, en caso de que tu perro haya perdido algunos dientes, pues suelen tener dolor.

5. El color de sus ojos cambia

Una señal de que un perro está envejeciendo es el color de sus ojos, los cuáles conforme pasa el tiempo van tornándose a un color gris.

Algunas veces este cambio de color en los ojos de los perros se debe a cataratas o glaucoma, por lo que debes llevarlo con un veterinario para que lo descarte o no.

\

Reproductor de vídeo de: YouTube (Política de privacidadTérminos)

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *