Estatal

50% de los migrantes en Piedras Negras se mantienen trabajando en comercio local

Lucy Carrillo | Piedras Negras, Coah.– De los más de dos mil migrantes que se mantienen en Piedras Negras en la espera de poder realizar su trámite de asilo político, un 50% se sostiene económicamente trabajando en diferentes comercios.

Héctor Menchaca González, coordinador de enlace migratorio con Estados Unidos indicó que los migrantes que tienen una estabilidad laboral en esta ciudad son los que han accedido al MPP el cual es entregado a través del Instituto Nacional de Migración.

Respecto a la otra cantidad señaló que la mayoría se trata de personas que tienen hijos y que se les dificulta acceder a algún puesto laboral por lo que han comenzado a buscar diferentes formas de mantener a su familia, como lo es con venta de comida, ropa y otros artículos.

Menchaca González dijo que de esta población que si se tiene un registro, aún no tienen una fecha para poder acudir a corte ha intentar obtener el asilo político por lo que al vencerse este permiso, que les permite estar en territorio nacional, deben volver a tramitar al INM quienes deciden si se les vuelve a otorgar.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *