Salud

6 cosas que debes comer para prevenir calambres musculares

1. Nueces, frijoles, plátanos y melones: si padeces con regularidad de calambres es una señal de que te falta potasio y magnesio, dos minerales que puedes encontrar en estas bebidas energéticas y que también están disponibles de forma natural en los alimentos antes mencionados.

2. Verduras de hoja verde, lácteos, almendras y pescados: son los complementos ricos en calcio que tu cuerpo requiere para tener el sistema óseo en óptimas condiciones, pues su deficiencia puede desequilibrarte durante el movimiento.

3. Vinagre de manzana: al poseer altas concentraciones de potasio, este ingrediente puede ayudar en la liberación de calambres musculares debido a que trasfiere los líquidos del cuerpo y ayuda a expulsarlos.

4. Aceites vegetales, nueces, semillas y hortalizas: son ricas en vitamina E, nutriente que incrementa el flujo de la sangre por las arterias y que evita la formación de calambres.

5. Agua: estar deshidratado es otro factor por el que te atacan los calambres y es que tus músculos no reciben la cantidad suficiente de agua, entonces son incapaces de funcionar correctamente y se bloquean.

6. Jugo de pepino: varios deportistas se han visto beneficiados al tomar el jugo de pepinillos, pues aparentemente les brinda energía y normaliza su flujo sanguíneo, a pesar de poseer un alto contenido de sodio.

 

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