Avance

Papa Francisco critica a quienes se van de vacaciones en pleno confinamiento

Después de su bendición semanal del mediodía, Francisco dijo que había leído informes periodísticos de personas que tomaban vuelos para huir de las aceras del gobierno y buscar diversión en otro lugar.

“No pensaban en los que se quedaban en casa, en los problemas económicos de mucha gente que ha sido duramente golpeada por el encierro, en los enfermos. (Ellos pensaban) sólo en irse de vacaciones y divertirse”, dijo el dijo el Papa.

“Esto realmente me entristeció”, dijo en un video de la biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano.

La bendición tradicional del Ángelus normalmente se da desde una ventana que da a la Plaza de San Pedro, pero se trasladó al interior para evitar que se reunieran multitudes y limitar la propagación del COVID-19.

“No sabemos qué nos reservará el 2021, pero lo que todos podemos hacer juntos es hacer un poco más de esfuerzo para cuidarnos unos a otros. Existe la tentación de cuidar solo nuestros propios intereses”, agregó el papa Francisco.

Muchos países han impuesto restricciones estrictas para prevenir la propagación del coronavirus, que ha matado a más de 84 millones de personas en todo el mundo, según el último recuento de Reuters.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien puede ver

Close
Back to top button