Espectáculos

Danna Paola aprendió a quererse

La cantante y actriz platicó que fue subestimada y discriminada por el simple hecho de ser mujer.

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.

 

Para Danna Paola todo lo que ha enfrentado para mantenerse en los sets de grabación y los escenarios la ha hecho convertirse en una mujer que sabe lo que quiere, a pesar de la discriminación que sufren algunas mujeres.

“Yo fui subestimada muchas veces cuando decidí volver a la música. Me cerraron muchas puertas, quise colaborar con un montón de artistas que no querían hacer cosas conmigo, compositores, autores. Me costó regresar y decir que quería hacer música. Decidí hacerlo yo sola, con el apoyo de mi equipo y de mi disquera, con mi gente, mi familia y mis amigos.

“Creer en mí me hizo imponerme, sin ser ególatra. Fue complicado, pero poco a poco con mi trabajo me he ido ganando un lugar. Le agradezco  a la vida y a Dios porque cuesta trabajo ir en contra de lo que está estructurado. Son retos en mi vida, siempre trato de ser positiva y eso es parte de la energía para lograr lo que quiero”, compartió Danna en entrevista con Excélsior.

 

A la par del éxito de Élite, serie de Netflix, Danna vivió un proceso de cuatro años en el que se reencontró con ella misma y colocó sus prioridades en otro orden, comenzando por regalarse un cambio de vida que llegó a partir del aprendizaje del amor propio, de la autenticidad y la honestidad.

En ese camino de aprendizaje estuvo su personaje Lucrecia. que la ayudó a sacar una parte de ella que no conocía y también encontró en la música la mejor forma de expresarse. De ahí surgió K.O., su más reciente producción discográfica, con la que Danna se afianzó.

“Ha sido un proceso de crecimiento, de entender que el amor propio es uno de los actos de valentía más grandes que uno hace en la vida. Fue de lo que más trabajo me costó aprender pero cuando lo entendí mi vida cambió al 100%. Ha sido un proceso de altas y bajas, y justo es lo que me ha hecho entender el poder que tengo como mujer.

 

He aprendido que mi trabajo es la única manera que tengo para expresarme, no a través de chismes y rumores o lo que se dice de mí”, enfatizó. “Lucrecia (su personaje)  sacó una parte de mí que aprendí. Tiene muchas cosas mías, como de repente evadir y ponerte tantas caras y de pronto ser vulnerable y fría. Decidí darme mis tiempos, rodearme de mujeres que me sumen en el tema del feminismo

Derribar el machismo, que mis canciones tengan mensajes y ser auténtica. Eso creo es lo que me ha hecho ser muy libre y estar en un momento tan pleno de mi carrera. Lo más importante es sentirme bien conmigo misma, ha funcionado y a la gente le ha gustado verme real, no inalcanzable”, agregó.

En ese camino y enfocada en su música desde hace un año, Danna no pierde de vista la actuación, y si todo sale como lo tiene planeado, será a finales de 2021 cuando comience un nuevo proyecto actoral.

 

“Tengo varios proyectos en puerta de actuación, pero hay que encontrar el tiempo para poderlos hacer. Me encantaría algo completamente distinto, a lo que he hecho, me encantan las villanas obviamente, pero me gustaría algo que requiera una transformación física como mental, que fuera un reto también.

“Cada personaje me ha dejado una lección de vida bien importante, me ha hecho la mujer que soy yo. También me gustaría hacer una película de acción o de  suspenso”, concluyó.

 

Mientras tanto, y para seguir cerca de sus fans, Danna Paola ofreció el concierto Worldwide Live Experience.

El show ofreció una producción de alto nivel con tres escenarios diferentes, con efectos audiovisuales, todo bajo el concepto de su  material K.O.

En el concierto, que pudo llegar a sus admiradores a través de  Streamtime, Danna Paola estuvo acompañada de 16 bailarines.

 

Logros

  • K.O. es el sexto disco de estudio de Danna Paola
  • Todas las canciones que se incluyen en esta producción fueron escritas por ella misma
  • Con este disco Danna se convirtió en la primera solista mexicana que entra en las listas de Spotify Top Ten Global Álbum Debuts, en el número 4, y Top Ten U.S. Album Debuts, en el número 7
  • K.O. debutó en el número 1 del listado de Álbumes de Apple Music México, así como en el número 1 en videos de Apple Music
Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *