Nacional

‘Incendio en Notre Dame, una desgracia para el arte…’: López Obrador

El presidente lamenta el siniestro registrado en el recinto cultural y religioso en París, Francia; este lunes se registró el incendio en el templo parisino

Por Agencias

CIUDAD DE MÉXICO

Tras reportarse el incendio en la Catedral de Notre Dame, de más de 800 años y que vio la coronación de Napoleón Bonaparte, en 1984, y la beatificación de Juana de Arco, en 1909, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó este hecho y aseguró que esto representa una desgracia para la humanidad.

A través de redes sociales, el mandatario lamentó en su cuenta oficial de Twitter este siniestro en el monumento gótico más visitado de Europa y que se encontraba en medio de obras de remodelación.

Andrés Manuel

@lopezobrador_

Lamento el incendio en la catedral de Notre Dame, en París, Francia. Es una desgracia para el arte, la cultura y la religión.

“Lamento el incendio en la catedral de Notre Dame, en París, Francia. Es una desgracia para el arte, la cultura y la religión”, escribió.

Al respecto, la Embaja de México en Francia puso a disposición de la ciudadanía el teléfono de emergencias de la Sección Consular +(33) 613535574 y el correo consularmex@wanadoo.fr.

En este momento bomberos de Francia trabajan para sofocar las llamas en la Catedral de Notre Dame, las cuales ya provocaron la caída de la aguja de este recinto que tardó un siglo en construirse.

De manera preliminar, medios locales han informado que el incendio templo que data del siglo XII y que entre los tesoros que alberga están la Corona de Espinas de Cristo, clavos para la Crucifixión de Cristo, así como astillas de la cruz, pudo ser provocado por las obras de remodelación, motivo por el cual se ha abierto una carpeta de investigación.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eighteen − three =

Back to top button