Nacional

Ulises Ruiz busca transparencia y democracia para refundar el PRI

Por Agencias

A través de un comunicado suscrito por Ulises Ruiz y más de 100 priistas, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció que busca transparencia y democracia para refundar al tricolor.

El documento que fue enviado al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) pide que haya democracia interna y que se instale de inmediato la Comisión Nacional que conducirá el proceso de relevo de su dirigencia nacional; además, señala que las nuevas afiliaciones no deben considerarse porque están viciadas.

Claudia Ruiz Massieu, presidenta del CEN, aseguró que ‘es incuestionable’ que el partido deba ‘volver los ojos hacia la militancia’ al momento de definir que el relevo del comité que preside sea a través de elección directa y participe el Instituto Nacional Electoral (INE).

Se señaló la necesidad de integrar una Comisión imparcial y consensuada, presidida por un cuadro priista nacional reconocido y respetado por todos, que pudiera conformar comisiones estatales con un equipo que permita vigilar de cerca el proceso y señalar y castigar posibles desviaciones”.

Ruiz Massieu lamentó el paso de los días sin que se conforme la Comisión Nacional, y aseguró que esa situación ha facilitado que Alejandro Moreno, gobernador de Campeche, en ‘franca colusión’ con su ‘hermano’ Alejandro Murat y el gobernador de Coahuila, financie a los comités estatales para ‘incidir en la afiliación de seguidores de Moreno’.

Tal como está ocurriendo en Oaxaca donde es evidente la participación del Gobierno del Estado pues han comprado una flotilla de 25 vehículos que se han entregado a los operadores de Alito con la promesa de regalárselos a cambio de metas en afiliación”.

En el documento firmado por Ulises Ruiz, la presidenta nacional aseguró que el CEN debe exigir una explicación sobre la procedencia de los recursos que se destinaron para comprar los vehículos que se utilizan en Oaxaca a favor de la afiliación y ‘refrendo en curso’.

Además, el documento señala que el padrón priista, ‘instrumento fundamental’ para el proceso interno, está siendo vulnerado por el uso de dinero que favorece a Alejandro Moreno, y agrega que ‘no debería ser utilizado para definir quién dirigirá’ el partido porque es una herramienta ‘viciada’.

No se trata de medir quién cuenta con más dinero público o quién se roba mejor la elección, sino de permitir que la militancia, de manera libre, informada y sin línea, decida a quién le va a dar su confianza para rescatar al PRI“.

Finalmente, el comunicado recuerda ‘penosos momentos’ que vivieron en la XXII Asamblea Nacional, y advierte que desterrarán ‘de una vez y para siempre’ lo que los llevó a la derrota en las pasadas elecciones presidenciales:

La corrupción, la línea, el dedazo, el amiguismo, los cacicazgos, el silencio cómplice ante gobernantes irresponsables surgidos de nuestras filas y, peor aún, de otras”.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − eleven =

Back to top button