Nacional

AMLO revela en qué pueden gastar los jóvenes el dinero de su beca

Por Agencias

Luego de que en redes sociales criticaran a los estudiantes que malgastaban la beca del Gobierno Federal, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio a conocer en qué pueden gastar el dinero los adolescentes.

Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente fue cuestionado sobre los recientes señalamientos contra los jóvenes, principalmente los de secundaria, por utilizar el dinero de la beca que otorga AMLO en comprar drogas y alcohol.

Incluso, el reportero de Informe 24 preguntó que si el gobierno podría aplicar candados a las tarjetas que reciben los jóvenes para evitar que estos compren artículos que puedan dañar su desarrollo social.

Por lo anterior, López Obrador respondió que durante su sexenio no habrá acondicionamientos a los estudiantes, poniendo como ejemplo a los que se encuentran en universidades y que reciben apoyos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología para realizar investigaciones, pero que deben comprar los artículos exclusivos para estudiar, utilizando el apoyo del organismo.

Asimismo, el presidente señaló que es más importante brindar confianza a los jóvenes antes de reglamentar los apoyos gubernamentales, ya que esto podría dar una mala imagen. AMLOmencionó que los sexenios anteriores veían con malos ojos a los adolescentes.

En palabras de López Obrador:

Hay muchos jóvenes que no actúan así. Hay que empezar por darle la confianza a los jóvenes y a todos. ¿Por qué por adelantado vamos a desconfiar? cuiden lo de la beca, úsenlo bien”.

Asimismo, el presidente mencionó que su gobierno prefiere aconsejar a los jóvenes que reciben su beca antes de crear reglamentaciones que solo buscan enriquecer a las autoridades, similar a lo que se realizaba en los sexenios anteriores.

Andrés Manuel López Obrador indicó que sus antecesores utilizaban a intermediarios para repartir los recursos de los apoyos que en ese momento se repartían; sin embargo, de acuerdo con el tabasqueño, esta práctica solo tenía como propósito desviar recursos públicos para el ‘beneficio de sus carteras’.

Por ello, el mandatario recordó que durante su administración los ciudadanos recibirán los beneficios gubernamentales de manera directa, con el fin de procurar que el dinero llegue a su destinatario.

Finalmente, AMLO comentó que los jóvenes que han sido criticados por malgastar su beca hace enojar a los conservadores, principalmente porque son ellos los que ya no reciben el dinero.

Así concluyó el presidente:

A los conservadores los pone enojadísimos, porque para ellos no hay que entrar nada. Es paternalismo, populismo. Yo tengo una concepción distinta y si dar a los jóvenes es populista, que me apunten en la lista”.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =

Back to top button