AvanceRegional

Pone fin AHMSA a 19 años de reestructura

 

El día de hoy Altos Hornos de México (AHMSA) está presentando ante el Juzgado Tercero de lo Civil de Monclova un escrito en el que señala que empezará a pagar a sus acreedores.
La acerera de Alonso Ancira informa al juez Juan Carlos Carranza que cuenta con los recursos económicos necesarios para cumplir con las obligaciones contraídas en el convenio de pagos.
Recordará que ya está pactada una liquidación de aproximadamente 440 millones de dólares, tras haber salido de la suspensión de pagos que data de 1999.
Fue hace 19 años cuando Grupo Acerero del Norte y sus filiales, Minera Carbonífera Río Escondido y Minerales de Monclova, se acogieron a la vieja Ley de Quiebras y Suspensión de Pagos.
El pasivo involucrado con el sistema financiero mexicano ascendió a la friolera de 2 mil 500 millones de dólares. Bank of America, Bancomer y Banamex fungieron como interventores.
En el tiempo Ancira y su equipo han venido liquidando y hoy el remanente pendiente, básicamente con fondos que adquirieron la deuda en el mercado secundario, son esos 440 millones.
La compañía está solicitando hoy al juez que informe a esos acreedores que pasen a las oficinas de la Tesorería de AHMSA para recibir el pago de sus créditos.
Con ello se da por concluido en forma total el procedimiento de una de las empresas más importantes de México, que representa el 18% del PIB de Coahuila y que emplea más de 20 mil trabajadores.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eighteen + one =

Back to top button