Viral

El día que los Arellano Félix casi matan a El Mayo en unos XV años

Los enfrentamientos entre grupos criminales no son solo de los últimos tiempos, pues hace 25 años ya comenzaba la guerra del narco

Por Agencias

Uno de los puntos más difíciles de la batalla entre el Cártel de Sinaloa y el de los Arellano Félix, se vivió en 1994, en Guadalajara, Jalisco, que se convirtió en uno de los escenarios más violentos del crimen organizado de aquella época.

En esa ocasión, los cárteles mexicanos no solo atacaron con las estrategias ‘comunes’, sino que implementaron técnicas que eran consideradas exclusivas de terroristas y extremistas.

El día en el que casi pierde la vida El Mayo Zambada, uno de los narcotraficantes más famosos y peligrosos de México fue en la celebración de los XV años de Karime Fernández Castro, hija de Luis Enrique Fernández Uriarte y de Esperanza Castro.

El exclusivo evento contó con la presencia de familiares y amigos de Chihuahua, Sinaloa y el Distrito Federal, muchos de ellos eran altos funcionarios o políticos que tenían ‘mucho peso’ en el país, incluso, se dice que entre los invitados estaban integrantes del Cártel de Sinaloa, pero no cualquier miembro, pues se trataba del mismísimo Ismael, el Mayo Zambada.

En el lugar de los hechos un auto marca Ford tipo Grand Marquis explotó afuera del Hotel Camino Real, en donde se celebraban los XV años, de la joven.

Para fortuna del Mayo, la explosión del auto ocurrió antes de que alcanzara su objetivo y los ocupantes del auto, quienes fallecieron, habrían sido contratados por rivales del capo para que le llevaran ‘ese regalito’, según la Procuraduría de Justicia de Jalisco.

Las autoridades confirmaron que el autobomba fue un ajuste de cuentas entre narcotraficantes; los autores intelectuales eran los hermanos Arellano Félix.

La investigación terminó con 22 personas investigadas, dos víctimas mortales, seis personas heridas, diez vehículos dañados y seis fachadas severamente afectadas; sin embargo, El Mayo, objetivo principal, resultó ileso.

Tras el ataque, Zambada y Guzmán Loera intensificaron sus acciones para vencer al Cártel de Tijuana y lo lograron.

¿Crees que la guerra entre criminales continúe?

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nineteen + 1 =

Back to top button