Viral

Indigna desfile de niños huérfanos para promover su adopción

Por Agencias

Un desfile de niños y adolescentes huérfanos que se realizó para supuestamente promover su adopción causó indignación en Brasil; a través de redes sociales se abrió una petición condenatoria que hasta este jueves reunió mil firmas.

Los hechos ocurrieron el martes 21 de mayo en el centro comercial Pantanal, de Cuiabá, capital del estado de Mato Grosso, bajo el nombre de Adopción en la Pasarela.

El evento fue organizado por las sedes locales de la Asociación de Investigación y Apoyo a la Adopción (Ampara) y de la Orden de Abogados del Brasil (OAB).

Tatiane de Barros Ramalho, presidenta de la Comisión de Infancia y Juventud de la OAB, señaló que la intención del desfile es dar visibilidad a los niños y adolescentes que son elegibles para adopción:

“Es una noche para que potenciales padres adoptivos conozcan a estos niños y adolescentes. La gente puede tener más información sobre adopción, y los niños y adolescentes tendrán un día especial en el que se arreglarán para esta pasarela”

La iniciativa también estuvo guiada por la gerencia de marketing del centro comercial, que afirmó sentirse ‘honrado de recibir el proyecto’; además, la ropa que modelaron los menores provenía de las tiendas del establecimiento.

Ver imagen en Twitter

Nexo

@NexoJornal

Quais as críticas ao desfile de crianças para adoção em Cuiabá http://bit.ly/2M1efpy 

Esta es la segunda vez que se realiza este evento; sin embargo, las noticias del desfile desataron una ola de críticas en redes sociales que perduró hasta este jueves con una petición condenatoria que recogió alrededor de mil firmas; sin embargo, los organizadores alegaron que los menores no fueron obligados a participar.

Aunque la Secretaría Nacional de los Derechos de los Niños y Adolescentes expresó su preocupación por ese tipo de actividades, la OAB de Mato Grosso, a través de Facebook, explicó que el objetivo de los organizadores nunca fue presentar a los huérfanos a las familias para lograr la adopción.

Sin embargo, admitieron que dos de los adolescentes que participaron en la primera edición sí fueron adoptados.

®️@Angablue

Seres humanos “desfilando”. pic.twitter.com/egOQfAMWfT

Ver imagen en Twitter
Ver los otros Tweets de ℕ®️

Asimismo, negaron que este evento fuera comparable con los desfiles de esclavos que se llevaron a cabo en la región hace muchos años, como refirió un gran número de internatuas:

“La OAB-MT y Ampara rechazan cualquier tipo de distorsión de este evento al asociarlo con un periodo oscuro de nuestra historia”

Pese a la ola de críticas, algunos usuarios también justificaron la pasarela señalando que es una forma de promover la adopción, ya que los interminables trámites burocráticos que esta implica han hecho que las personas opten por otros métodos, como la maternidad subrogada, para conformar a sus familias, dejando a miles de huérfanos en el desamparo.

Actualmente, más de 9 mil 500 niños y adolescentes están a la espera de ser adoptados en el país sudamericano, según cifras de la Agencia Nacional de Adopción divulgadas esta misma semana por la estatal Agencia Brasil.

Y tú, ¿qué piensas de esta iniciativa?

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button