Viral

Abuelo abandona a su nieta de un año afuera del Oxxo

Vecinos aseguran que los papás de la menor tienen problemas de drogadicción

Agencias

El pasado jueves los vecinos de la colonia San Vicente, en el puerto de Guaymas, Sonora, se alertaron por la presencia de una pequeña de un año de edad, quien había sido abandonada por su abuelo afuera de una tienda Oxxo.

Todo ocurrió alrededor de las 18:00 horas del 13 de junio en la mencionada tienda de conveniencia, ubicada entre la calle 10 y avenida 14 de San Vicente. Los testigos aseguran que el hombre, de quien trascendió que no tenía un brazo, llegó al lugar acompañado de la menor, a quien sentó en la banqueta y dejó a su suerte, pues luego huyó con rumbo desconocido.

Los empleados del Oxxo se percataron de la situación y, al ver que pasó una hora sin que regresaran por la niña, dieron aviso a las autoridades mediante una llamada telefónica. Tras el reporte, acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes llevaron a la pequeña a la Subprocuraduría de la Defensa del Niño, la Niña y el Adolescente.

Resultado de imagen para abandonan niña oxxo

Después de las indagatorias previas se descubrió que la pequeña se llama Estefanía, al igual que su madre, quien tiene diecinueve años. Asimismo, se dio a conocer que tanto la mamá como el papátienen problemas con las drogas y el alcohol.

De acuerdo con las pesquisas, la menor está generalmente al cuidado de su abuela, de 40 años, quien padece alcoholismo, así como de su abuelo, Gilberto, a quien apodan El Mocho debido a que le falta un brazo. El Mocho, aseguran, solía llevar consigo a la menor cuando trabajaba, para lo cual la dejaba en una carreola afuera de la tienda. Sin embargo, el jueves, tras juntar algo de dinero, se retiró del lugar sin la pequeña Estefanía.

Los vecinos describieron a El Mocho como un hombre delgado y de tez morena. Asimismo, declararon que, normalmente, el abuelo limpiaba vidrios y pedía a la gente dinero ‘para su nieta’.

Tras el suceso, varios vecinos de la colonia se dirigieron a las autoridades y solicitaron que se analice a fondo la situación de la menor, y propusieron que fuera dada en adopción. Uno de los vecinos comentó lo siguiente:

“Siempre ha sufrido mucho la niña Estefanía, no merece eso. Mejor que la adopte una familia que la quiera, que la valore, respete y le de lo que ella necesita”.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button