Nacional

Detienen en Hermosillo a Luis Fernando Carrillo, hijo de El Señor de los Cielos

Agencias

Esta tarde, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron en Hermosillo, Sonora, aLuis Fernando Carrillo Navarro, hijo de Amado Carrillo Fuentes, mejor conocido como El señor de los cielos, por el delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, de la Armada y de Fuerza Aérea.

De acuerdo con Milenio, la Policía Federal Ministerial (PFM) había solicitado la orden de aprehensión, para lo cual se dirigió al Juez de Distrito, especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, el cual aprobó la operación.

Posteriormente, policías federales ministeriales acudieron a la colonia Las Lomas, donde hallaron aLuis Fernando Carrillo Navarro, quien no opuso resistencia y fue trasladado ante las autoridades, sin que la situación resultara con afectaciones a terceros.

 

De acuerdo con la Fiscalía General de la República, Luis Fernando es hijo de Zayda Graciela Navarro Durazo y de Amado Carrillo Fuentes, líder del extinto Cártel de Juárez.

Zayda Graciela estuvo relacionada con las actividades de la mencionada agrupación delictiva. Además, es hermana de Carlos Navarro Durazo, quien fue detenido a finales de 2016 por elementos de la PGR debido a reportes de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) que lo señalaban por su presunta responsabilidad en actos de asociación delictuosa y por delitos contra la salud.

Resultado de imagen para amado carrillo fuentes

Se considerará inocente a Luis Carrillo mientras no se compruebe su responsabilidad en los ilícitos de los que se le acusan. De acuerdo con la FGR, será tratado de la misma manera en todas las etapas del procedimiento.

Su padre, Amado Carrillo Fuentes, fue un narcotraficante mexicano popularmente conocido como El señor de los cielos debido a que contaba con una flota de aeronaves con la que transportaba drogas. Además se le llamaba El rey del oro blanco debido a su enorme poderío entre los cuatro cárteles que dominaban México en ese entonces: el Cártel de Juárez, el del Golfo, el de Sinaloa y el de Tijuana.

El Señor de los Cielos era líder del Cártel de Juárez, cuyo mandato obtuvo tras asesinar al entonces cabeza, Rafael Aguilar Guajardo. Falleció en un hospital de la Ciudad de México por una mala praxis en una cirugía plástica que se haría para cambiar radicalmente su apariencia.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button