Nacional

Localizan artefacto explosivo cerca de refinería en Salamanca

Afuera de la refinería de Salamanca fue encontrada una camioneta abandonada y en su interior, un presunto explosivo; elementos del Ejército resguardaron la zona y escuelas cercanas fueron evacuadas

Por Agencias

SALAMANCA, GUANAJUATO

Cerca de las 6:30 de la mañana, se detectó una camioneta con presuntos artefactos explosivos, justo frente a la puerta cuatro de la refinería ‘Ingeniero Antonio M. Amor’, en Salamanca, Guanajuato.

Casi de forma simultánea fueron ubicadas dos mantas con mensajes amenazantes en diferentes puntos de la ciudad, en respuesta a los operativos realizados por la Secretaría de Marina el martes pasado en el municipio de Villagrán, donde se aseguraron más de 20 pipas en un predio conocido como ‘El Hoyo’.

Elementos del Ejército acudieron a la refinería para hacer una revisión de la camioneta y evitar una posible explosión.

En estos momentos, la zona sigue acordonada por elementos de la Policía Federal. Debido a esta situación, escuelas cercanas a la refinería tuvieron que ser evacuadas.

Al respecto, el vocero de la presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, declaró que el incidente se trató de una ‘falsa alarma’.

La alerta es falsa. No había ningún explosivo en la camioneta abandonada, Es un asunto que tiene que ver con los operativos y con los alcances del combate al robo de combustible y de la disputa entre cárteles”, afirmo.

Posteriormente, Cuevas comentó en entrevista para Imagen Televisión que los hechos de esta mañana en Salamanca son un acto de ‘propaganda’ de huachicoleros.

Se trata de un acto de propaganda del crimen organizado vinculado al robo de combustible”, dijo Ramírez Cuevas en entrevista para Imagen Televisión.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button