Avance

Ebrard: “La imagen de México que se ve en casi todo el mundo son las series del narco o relativas”

En el marco del Consejo de Diplomacia Turística, el canciller Marcelo Ebrard reveló que diversos mandatarios y representantes de gobiernos extranjeros le han comentado acerca de la imagen que proyecta nuestro país gracias a las series televisivas relacionadas con el narcotráfico y el crimen organizado. 

Agencias

Ciudad de México

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, acusó que la producción y difusión de series televisivas relacionadas con el narcotráfico y el crimen organizado deterioran la imagen de México a nivel mundial, por lo que hizo un llamado para promover otro tipo de guiones.

En el marco del Consejo de Diplomacia Turística, el canciller mexicano reveló que diversos mandatarios y representantes de gobiernos extranjeros le han comentado acerca de la imagen que proyecta nuestro país gracias a dichas producciones.

“La imagen de México que se ve en casi todo el mundo son las series del narco o relativas, y eso se los digo porque me lo han comentado primeros ministros, altos funcionarios o representativos de todo el mundo, y eso no nos hace ninguna justicia”, recalcó.

Afirmó que la imagen que estas series proyectan de nuestro país no le hacen justicia, pues solamente muestran una visión de violencia e inseguridad.

Ebrard Casaubón insistió en que es posible y necesario cambiar la narrativa de estas producciones para evitar hacer apología del crimen organizado y de los narcotraficantes mexicanos.

“Mucho vamos a tener que hacer en redes sociales y también en las series, México tiene que promover otros guiones, se puede y se debe, y queremos hacerlo”, insistió.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

SRE México

@SRE_mx

📄Con la intención de promover las actividades turísticas de nuestro país, el secretario @m_ebrard y el secretario de @SECTUR_mx, @TorrucoTurismo, presidieron en la @SRE_mx la ceremonia de Instalación del Consejo de Diplomacia Turística

Durante su intervención, Marcelo Ebrard aseguró que una de las principales metas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) es defender el prestigio y los intereses de México, misma que debe ser compartida por los empresarios y promotores del sector turístico.

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el Secretario de Turismo, Miguel Torruco, presidieron este jueves la Instalación del Consejo de Diplomacia Turística, órgano colegiado que constituirá una instancia de opinión y consulta para la planeación, diseño e implementación de estrategias de promoción e imagen de México a nivel internacional.

Dicho Consejo estará conformado por el personal adscrito a las representaciones de México en el exterior, 28 destacados empresarios del sector turístico y expertos comprometidos con la industria turística nacional.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button