Avance

Julión Álvarez sigue en pie de lucha

Para el ídolo mexicano no hay barreras que le impidan triunfar

Ciudad de México.- Si le cierran una puerta, Julión Álvarez abre otras para mantenerse vigente en la radio e Internet.
Aunque sigue en curso el proceso legal en su contra interpuesto por autoridades de Estados Unidos en 2017 por presunto lavado de dinero, motivo por el cual no puede trabajar en ese país ni promover en ningún lado sus canciones a través de su disquera Universal Music, el cantante ha echado andar algunas estrategias para sonar en la radio y aparecer en plataformas como YouTube.

Y es que el chiapaneco está uniendo esfuerzos con distintos cantantes para producir duetos y así poder estar presente en la industria con material nuevo.

En mayo salió a la luz Sin Memoria en colaboración con Alfredo Olivas. La melodía es de la autoría de este último, cuyo anuncio de lanzamiento se hizo a través de las redes sociales de Olivas y las autorizadas por Julión.

El video lyric del dúo, que se estrenó en el mismo mes, cuenta con poco más de 3 millones de reproducciones en YouTube.

Desde su estreno, el sencillo ha permanecido en los primeros lugares de la radio mexicana, según estadísticas de la plataforma Monitor Latino, pues es de los más escuchados, rebasando incluso, números de géneros pop y reguetón.

Cabe destacar que Sin Memoria se incluye en la reciente producción, la número 11 de Álvarez, titulada Este Soy Yo.

El disco no pudo lanzarse de manera oficial en Internet ni en formato físico debido a que tanto Universal Music como los sitios digitales de distribución de música son de empresas extranjeras y aún no pueden retomar sus tratos con el artista, pero el material se puede encontrar en algunos sitios cibernéticos gratuitos.

Pasado mañana saldrá a la luz Soñé, se trata de una melodía del proyecto musical Somos 3, que cuenta con la colaboración del carismático grupero.

“Se estrenará de igual manera en todas las estaciones de radio y canales de videos. Esta melodía sorprenderá a todos por tratarse de una balada pop con un toque de regional mexicano”, anunció la oficina de Álvarez.

El grupo Somos 3 surgió en Mexicali y está conformado por Alonso, Isamar y Yannick, quienes tuvieron la fortuna de conquistar al chiapaneco, pues al conocerlo, les propuso apadrinarlos y realizar la colaboración.

Mantiene reinado

Que su nombre esté involucrado en un asunto legal es cuestión que en los escenarios no afecta al cantante de norteño banda, pues le sigue haciendo honor al título de “El Rey de la Taquilla”.

A casi un mes de sus próximos dos conciertos (viernes 16 y sábado 17 de agosto) en el Auditorio Telmex, las localidades ya se agotaron.

Sus sold out lo mismo son en palenques de las ferias que explanadas, plazas de toros o arenas.

De hecho, fue en Guadalajara donde surgió su mote, pues en 2015 se registró el primer récord, ya que en cuestión de cinco horas sus fans acabaron con los boletos de un concierto que se anunció en aquella ocasión para un 15 de febrero.

Tras el suceso, la estrella del regional mexicano abrió una fecha más, que finalmente fue para el 14 de ese mismo mes.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button