Avance

Anuncia López Obrador acuerdo con empresas por gasoductos

Las firmas que aceptaron renegociar condiciones de contratos aceptaron llegar a acuerdo y evitar tribunales; habrá ahorro de millones de dólares, afirma el presidente

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se alcanzó un acuerdo con las empresas que en el pasado obtuvieron contratos leoninos por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la construcción de una red de siete gasoductos.

A manera de adelanto, el presidente aprovechó la conferencia de prensa de este lunes en Palacio Nacional para comentar que se llegó a un acuerdo que beneficiará al presupuesto público debido a que se alcanzarán ahorros por varios millones de dólares luego de que las empresas aceptaron renegociar las condiciones de los contratos que en el pasado les permitían cobros excesivos aun cuando no surtieran gas a la CFE por motivos ajenos a su voluntad.

 

“Y les adelanto que es posible que en esta semana lleguemos a un acuerdo y se va a llegar a este acuerdo porque las empresas aceptaron el diálogo y la revisión de las condiciones de los contratos que nosotros hemos considerado -ya no voy a decir la palabra- excesivos y mostraron su disposición a llegar a un arreglo para no ir a tribunales. Y hay una empresa mexicana que fue la que dio el primer paso, ejemplar” destacó el presidente.

López Obrador reconoció que aún quedan detalles por abordar en la negociación con las empresas “pero se va por buen camino” y si no se informa este jueves el detalle de la información se haría en los primeros días de la próxima semana.

 

“Yo espero que sí, que lo podamos firmar el jueves, porque salimos desde el jueves. Vamos a Chiapas y vamos a estar en Tabasco, vamos a estar el fin de semana en Chiapas y en Tabasco, pero salimos desde el jueves. Entonces, a lo mejor lo firmamos, si se logra, el jueves temprano aquí, ojalá y se pueda. Si se tarda, no quiero decir si se traba, porque hay muy bien ambiente, de todas maneras, lo haríamos la próxima semana, pero vamos bien, muy bien, es una buena noticia que se llegue a un arreglo sobre este tema” señaló a los periodistas.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button