Avance

Monreal exige que aclare ‘cañonazos’; Batres dice que impugnará ante Morena

El presidente del Senado señala que cada quien en su momento contará su historia; rechaza retractarse

CIUDAD DE MÉXICO.

La versión difundida por Martí Batres de que Ricardo Monreal dio “cañonazos” a los senadores que votaron el lunes por la renovación de la Mesa Directiva del Senado generó un nuevo episodio en la confrontación entre ambos integrantes de Morena.

Ricardo Monreal rechazó el señalamiento y pidió que Batres presente una denuncia penal y entregue las pruebas, pero Martí Batres no quiso explicar su acusación y descartó ir por el camino penal.

Este martes ambos legisladores aseguraron abonar por la unidad de Morena, incluso Ricardo Monreal afirmó que este episodio no generó ni fisuras ni divisiones en el grupo parlamentario, en tanto de Martí Batres anunció que no formará ningún grupo de senadores afines a su posición, dentro del grupo parlamentario de Morena, pero adelantó que presentará esta semana una impugnación de la elección en la que fue derrotado, pero lo hará sólo ante las instancias de Morena: no irá por el camino jurisdiccional.

A pregunta expresa sobre los “cañonazos”, Ricardo Monreal explicó en conferencia de prensa que “Yo creo que los señalamientos del presidente Martí debe llevarlos a la denuncia, no se puede quedar ahí. Yo considero que los senadores son hombres honestos, las senadoras y, creo que es ofenderlos y ofenderlas, aquí todos somos mayores de edad y debe tener pruebas para hacer esos señalamientos, pero allá él, entiendo su situación, la entiendo muy bien. Ojalá y pueda avanzar. Y, no tengo ningún comentario, reitero la honestidad y la rectitud de todos los senadores y de todas las senadoras.

No hablé con nadie, incluso mi voto fue en abstención no voté por una o por otra opción, y ya fijé la posición que está muy clara, en donde estaban autorizadas las del PES por él y por mí, para que fueran a votar, y que nadie sabe por quién votaron, sólo una de ellas ha expresado categóricamente que votó por él, las del PES, y creo que varias votaron por él, del PES, pero es un asunto que entiendo que es la rendija para poder descalificar todo el proceso, y está bien, lo conocemos y lo respetamos”, afirmó.

Interrogado insistentemente sobre el tema, para que abundara en quiénes recibieron la oferta de dinero, dónde y cuándo, Martí Batres declinó entrar en detalles.

No me interesa penalizar el tema y cada quien conoce las historias y cada quien en su momento contará su historia. Eso lo dejo ya al ejercicio de cada uno de los compañeros y compañeras. Lo que me hayan comentado a mí, tampoco estoy yo autorizado para reproducirlo, entonces ya cada quien tendrá que decir cuál es su experiencia. Eso formará parte ya del proceso histórico.

Los procesos históricos como éste siempre dan mucho a lo largo de los años. Todavía estas alturas siguen saliendo elementos de todas las irregularidades que hubo en la elección del 2006, para poner un ejemplo, pero que cada actor diga lo que le corresponda decir”, respondió y negó que el no abundar en los detalles implique retractarse de su acusación.

Ambos senadores rechazaron que el Presidente de la República se refiriera a ellos en particular en su conferencia.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button