Avance

Banorte, comprometido con ‘la receta’ de seguir trabajando por el país

Carlos Hank González, presidente de la entidad financiera, insistió que el banco mantiene su compromiso de no ser un espectador del cambio, sino formar parte de la transformación 20/08/2019 22:45  REDACCIÓN/FOTO: CUARTOSCURO

CIUDAD DE MÉXICO.

Banorte está comprometida con “la receta” de seguir trabajando por el país y por los mexicanos, y ser parte de la transformación que impulsa el nuevo gobierno, no sólo a través de inversiones y la creación de más empleo, sino con un firme compromiso con la sociedad, afirmó Carlos Hank González, presidente del Grupo Financiero Banorte.

En entrevista con David Páramo en Análisis Superior en Imagen Radio durante el Foro Banorte 2019, el empresario mexicano insistió que el banco que encabeza mantiene su compromiso con no ser un simple espectador del cambio, sino formar “parte de esa transformación”, tanto como “mexicano y empresario”.

No es suficiente como empresario, el que llevemos al cabo inversiones y creemos empleos, el que llevemos al cabo nuestro trabajo diario y que paguemos impuestos. Necesitamos ir un paso más allá. Necesitamos ver por nuestra sociedad, ver por nuestro país y cuando eres mexicano y tu vives y estás en esta comunidad, como hemos estado en los últimos 120 años”, abundó.

El presidente de Banorte consideró que para enfrentar el compromiso que comparte con la actual administración es necesario invertir en más y mayor infraestructura para ser una banca más incluyente, en materia de servicios financieros y observar las necesidades que demandan nuestros clientes.

Tenemos que ser conscientes de las necesidades que tienen nuestros clientes, nuestros jóvenes, nuestros campesinos, y de nuestros adultos mayores. Hoy más del 50 por ciento no tiene acceso a servicios financieros. Nosotros en Banorte, tenemos muy claro que ese es un compromiso y reto social que tenemos que trabajar todos los días”, señaló.

Dijo que la tecnología ayuda a acelerar el crecimiento para convertirse en una banca más incluyente. Agregó que, gracias a la ventaja tecnológica, cualquier persona que cuente con un teléfono móvil puede llevar al cabo transacciones o acceder a cualquier servicio financiero.

Confió en que de manera gradual la economía deberá ir tomando “tracción” ya que dijo, durante los primeros meses de toda administración se definen las prioridades y el rumbo, lo que ofrecerá un mensaje de confianza para la inversión tanto nacional como extranjera.

Hank González consideró que el crédito es una herramienta y aliado para activar la economía, aunque aclaró que el crecimiento de crédito en Banorte se mantiene en niveles mayores al ocho por ciento y espera que la demanda del crédito pueda llegar a “doble dígito “.

El crédito sigue teniendo una penetración importante. Sigue creciendo y teniendo esa demanda y yo creo que conforme el país vaya y los empresarios tanto nacionales como internacionales, vayan entrando con esa confianza que nos ha dado el presidente López Obrador y se lleven a cabo sus inversiones la economía seguirá creciendo”, apuntó.

Sobre el estado de la cartera vencida, el presidente de Banorte dijo que México está bien y atraviesa un proceso de cambio, en el que dijo, estamos entendiendo “cuáles son los engranes para que tenga ese nivel de crecimiento del que hablamos”.

Carlos Hank resaltó el profesionalismo de Arturo Herrera, en la Secretaría de Hacienda, ya que dijo, conoce su oficio y lo que “está buscando es ver de que manera interactuar” con los bancos para apoyarnos y juntos “ser esa tracción que requiere México para el crecimiento”.

Respecto a la elaboración del paquete económico 2020, el presidente de Grupo Financiero Banorte destacó la capacidad del equipo del titular de Hacienda para elaborar el paquete económico 2020 prudente que mantenga la salud financiera del país y genere confianza para que los inversionistas apoyen a México.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button