Nacional

Un caballo que jalaba una calandria bajo la lluvia cae por agotamiento en Acapulco

Otro caso de maltrato animal fue denunciado. Ahora se trata de un caballo en Acapulco, Guerrero, que cayó fulminado por agotamiento. Lo utilizaban para jalar una calandria, como se conoce a los carruajes con los que se ofrecen paseos turísticos en el puerto guerrerense

Agencias

Ciudad de México

Un caballo cayó fulminado por agotamiento en el puerto de Acapulco. El animal era utilizado para jalar una calandria, como se conoce a los carruajes con los que se ofrecen servicios turísticos en el puerto guerrerense.

El hecho quedó registrado en video. En la grabación se observa cómo el animal está tirado sobre el suelo de una avenida del puerto, bajo una intensa lluvia. En el material se aprecia cómo el presunto conductor de la calandria intenta quitarle las ataduras que unen al caballo con el vehículo.

De acuerdo con medios locales, el hecho ocurrió en la costera Miguel Alemán. La difusión del video ha provocado indignación en la Red; usuarios denunciaron que el caballo cayó por agotamiento.

“El caballito pobrecito, ay no, quiero llorar, de verdad no pueden levantarlo”, se escucha decir a una mujer que grabó el hecho.

MALTRATO ANIMAL

La violencia contra animales es común en muchos puntos del país. Hace unos días, este diario informó de un entrenador de perros que ahorcó con una correa a un husky, en un parque de la Ciudad de México. Lo levantaba hasta despegarlo del suelo y le pisaba la cabeza para que se acostara. La denuncia se hizo viral gracias a un video y el pasado 12 de agosto se informó que fue detenido por las autoridades capitalinas.

Las autoridades de la CdMx tomaron constancia del asunto y levantaron investigación por maltrato animal. Posteriormente, se supo, el individuo fue detenido. La Unidad de Contacto del Secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México (UCSGCDMX) le pidió al usuario que publicó el video que contactaran a otra organización para realizar la denuncia pertinente.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button