Regional

Invitan a prevenir el cáncer con prueba del Papanicolau

Héctor Ezquivel | Acuña, Coah-.  La detección oportuna del cáncer cervicouterino es posible a través del Papanicolau así lo informó la doctora Luz María Rizo de la Secretaría de Salud en Acuña.

Será a partir de este próximo lunes que se dé inicio a esta campaña de prevención que se realizará directamente en el hospital general de la ciudad, edificio ubicado frente al parque Braulio Fernández Aguirre donde de manera gratuita las mujeres podrán realizarse esta prueba y vacunarse contra el virus del papiloma humano, agregó la doctora Rizo.

Coahuila tiene un precedente de muertes por cáncer por lo que este tema no debe de ser ignorado y mucho menos si en la familia ya hay antecedentes de este padecimiento, por lo que se invita a las mujeres a aprovechar esta campaña de prevención.

Mujeres a partir de los 25 años ya pueden realizarse la prueba y preguntar sobre todo lo relacionado a esta enfermedad, que si se previene puede ser curable, agregó la doctora quien insistió en no desatender al llamado.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button