Salud

Comer un huevo al día eleva tu inteligencia

No sé porque pero, durante una época, el consumo de huevo estuvo muuuuy criticado. Que si aumenta el colesterol, que si es nocivo para la salud, que si podría llevarnos a tener infartos a futuro…   ¡Fuera mitos!

La realidad es que el huevo es un alimento muy nutritivo y, no solo eso, consumirlo de forma adecuada puede ayudarnos, incluso,  a elevar nuestra inteligencia. Te cuento

 

Consúmelo sin miedo

Al respecto se han hecho numerosos estudios, dentro y fuera de nuestro país. Desde 1999, La Universidad de Harvard ha analizado el consumo de huevo. Tras hacer un seguimiento por décadas a varios grupos de consumidores se concluyó que comer un huevo diario no incide en el aumento del colesterol en la sangre

Salchichas, jamones, mantequilla y aceite tendrían más efecto sobre la cantidad de colesterol en la sangre que el huevo. Eso sí, prefiere comerlos cocidos, tibios, pochados o escalfados que fritos.

 

Un huevo al día eleva el coeficiente intelectual

Ahora bien, la Universidad Nacional Autónoma de México, en colaboración con científicos estadounidenses, realizaron un estudio con niños de bajos recursos de las sierras de Sonora y Chihuahua.

Dividieron la muestra en dos grupos, quienes añadieron a su dieta un huevo diario y quienes no. Después de varios meses se detectó que los niños que consumieron huevo elevaron su coeficiente intelectual.

“Uno de los alimentos de origen animal más valioso y nutritivo es el huevo. Es un producto perfecto porque contiene proteína, lípidos, vitaminas, minerales y es económico”, dijo José Antonio Quintana, académico de la UNAM.

 

Favorece la sinapsis en el cerebro

Otros estudios, hechos por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), revelaron que existen tres componentes de los alimentos que favorecen la sinapsis, es decir, las conexiones entre neuronas, y favorecen las habilidades cognitivas tras consumirlas, habitualmente después de  tan solo cuatro semanas.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button