Viral

Julio César: el normalista de Ayotzinapa que habría sido infiltrado de la Sedena

El supuesto normalista era infiltrado de la Secretaría de la Defensa Nacional y era espía de la escuela de Ayotzinapa

Por Agencias

Julio César López Patolzin era uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos el 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero; sin embargo, se trataba de un infiltrado de la Sedena, quien reportaba todo lo que ocurría dentro de las instalaciones.

Según LSR, López Patolzin informaba todo lo que pasaba en la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa al Ejército Mexicano, específicamente a la Mesa de Inteligencia del Batallón 50 con sede en Chilpancingo, Guerrero; llevaba un año realizando dicha labor.

El periodista Humberto Padgett, quien aseguró esta información, presentó un video el 29 de septiembre de 2014 en el que se observaba a la madre de Julio César con el Coronel de Infantería del Estado Mayor, Gregorio Espinoza Toledo.

El militar le entregó a la madre un sobre con un total de 5 mil 667 pesos, dinero de la quincena que quedó pendiente del joven desaparecido.

Ahí puse 5 mil 667 pesos, lo correspondiente a su quincena. Usted necesita el dinero (…) Julio César era un buen informante”.

Aquí te dejamos el video de dicho momento.

El militar mandaba información a la Sedena por las noches y lo hacía a través de un iPhone; incluso, Julio César Palotzin advirtió a través de esos mensajes que los días 26 y 27 de septiembre habría movilización por parte de los normalistas para tomar camiones y viajar hacia la CDMX con motivo del 2 de octubre.

En 2015, la revista Proceso también señaló a Julio como militar dentro de la normal deAyotzinapa; sin embargo, hasta ese momento se desconocía su identidad.

En aquel entonces, el titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos, señaló a Julio César López Patolzin como estudiante-militar, pero dijo que ‘no era un informante’.

La última vez que se supo del normalista fue a través de la señal de su celular, la que lo ubicó en las instalaciones del 27 Batallón de Infantería, en Iguala, después de la desaparición de los 43.

¿Qué opinas de los hechos?

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − one =

Back to top button