Viral

Cártel de Sinaloa hace mención de El Chapo mostrando su artillería en redes

El Cártel de Sinaloa (CDS) impactó a usuarios en redes sociales luego de que se difundiera una fotografía en la que muestra su artillería; el grupo criminal también envió un mensaje en el que mencionó a Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo.

Aunque el capo fue encontrado culpable de diez cargos que se le imputaron en la corte de Nueva York, Estados Unidos, y ahora enfrenta una sentencia de cadena perpetua, analistas indican que el narcotráfico sigue siendo un negocio multimillonario para el CDS.

De acuerdo con esto, la organización criminal no depende de una sola cabeza y continuará hasta que no cambien las condiciones que permiten sus operaciones a nivel internacional, lo que la ha convertido en una de las más poderosas del mundo.

Autoridades estadounidenses sostienen que el Cártel de Sinaloa tiene presencia en al menos doce de los 32 estados de México, y cuenta con representantes en por lo menos 50 países, convirtiéndose en el mayor proveedor de heroína, mariguana, cocaína, fentanilo y otras drogas sintéticas de nuestro país.

Debido a esto, la organización superó casi sin problemas la captura de El Chapo y se afirma que mantiene sin cambios sus operaciones de narcotráfico.

Este domingo 10 de marzo, el Cártel de Sinaloa envió un contundente mensaje acompañado de una foto en la que muestra su lujosa artillería: cuatro armas largas y dos cortas.

En la misiva, firmada por el Ejército de Guzmán Loera y Juan José Q-E, se menciona que el CDS sigue dando con todo, desde las inmediaciones de Tlaquepaque, Jalisco, lo que representaría una afrenta para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), grupo criminal que mantiene el control del narcotráfico en la entidad.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =

Back to top button