Servidor Descárgate el archivo y súbelo a la carpeta raíz de tu web. Analytics Vincula tu cuenta de Analytics y verifica tu web A dos años del caso Joao Maleck, familia de víctima está a la espera de una mayor pena - Coahuila Hoy
Deportes

A dos años del caso Joao Maleck, familia de víctima está a la espera de una mayor pena

 

Ya son 2 años de aquel 23 de junio del 2019, el fatídico día del choque de Joao Maleck donde murieron María Fernanda Peña y su esposo, Alejandro Castro, el jugador ya está en activo, mientras que las familias de las víctimas siguen a la espera de una mayor pena para el futbolista, son muchas preguntas y pocas respuestas.

Anuar Garcíaabogado de Martha Álvarez-Ugena, madre de Peña, aseguró que no han tenido un desenlace al procedimiento legal y esperan la resolución de un amparo para buscar que Maleck tenga un castigo mayor al de los 3 años, 8 meses y 15 días por los que alcanzó libertad bajo fianza gracias a un pago a cada una de las víctimas por 422 mil 450 pesos.

 

“Se cumplen 2 años de que ocurrieron los hechos y actualmente nos encontramos todavía envueltos en el procedimiento penal, hemos encontrado ciertas irregularidades, entre las que destacan que se le fijó en una suspensión condicional del proceso, en una audiencia, una pena menor 3 años, 8 meses 15 días para una persona que quedó probado que a exceso de velocidad con un alto índice de alcohol en la sangre, priva de la vida a 2 personas y solamente se le da una pequeña pena”, declaró el abogado.

“Solicitamos una mayor pena, que parece irrisoria para los hechos que fueron tan graves, se resolvió de parte del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de que debía de analizarse únicamente respecto a la reparación del daño, víctimas indirectas, tema en el que de al menos de nuestra representación no hay mayor interés. El interés es porque se incremente la pena, por lo cuál se presentó un amparo de dicha resolución el cual todavía no se ha resuelto.

 

Fue el domingo 23 de junio del 2019 cuando Maleck, embistió en su auto de lujo el carro en el que los recién casados ocupaban para acudir a la sesión fotográfica y a su fiesta tras su boda un día antes.

Esto fue en el cruce de Avenida Tepeyac y la calle Playa de Hornos, en Zapopan, donde la pareja murió y el jugador fue detenido.

 

¿Cómo ha sido el proceso legal desde el accidente?

“Paralizó con una suspensión que se llevará a cabo una audiencia de la reparación del daño. A punto de cumplir 2 años del lamentablemente fallecimiento, seguimos buscando justicia y seguimos intentando que el asunto sea un parteaguas para la justicia en Jalisco”, añadió el doctor García.

Tras el choque Maleck fue detenido y el 24 de junio fue llevado al Penal de Puente Grande, Jalisco y fue hasta el 23 de octubre cuando se le declaró culpable y 7 días después, recibió la pena.

 

Fue entonces cuando su grupo legal comenzó trámites para buscar la libertad condicional, la cual llegó el 16 de diciembre.

“Para mi cada día desde aquel domingo 23 de junio del 2019 ha sido una espantosa pesadilla, he vivido en un infierno cada día desde aquel indescriptible domingo 23 de junio, todos los días son para mí 23 de junio, fecha que jamás olvidaré, porque la tengo tatuada en mi alma, en mi mente y en mi corazón “, comentó Martha, la madre de María Fernanda en un video.

 

¿Qué ha sucedido posteriormente con Maleck?

 

Al salir, Maleck no puede manejar en 2 años, y se enroló para jugar en la Segunda División de México con el Deportivo Cafessa, tras no quedarse en el Tepatitlán FC.

Este miércoles. A 2 años de la muerte, María Fernanda y Alejandro recibirán un homenaje en la escena del accidente.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *