Zona Norte

Abren convocatoria para carrera a favor de las mujeres

Héctor Esquivel | Acuña, Coah.- Titulada “Yo corro por ellas” es la carrera de obstáculos de 5 kilómetros que organiza la asociación civil Opciones Dignas, evento a realizarse a principios del próximo mes de marzo.

La convocatoria ya esta abierta dijo la presidenta de este organismo Mayela Chávez quien mencionó que los obstáculos de esta carrera representan los obstáculos que toda mujer que vive violencia, enfrenta en esas relaciones que les es difícil dejar, es una carrera con un mensaje claro por lo que se invita a participar, expreso en entrevista.

El centro de opciones dignas cuenta con un albergue que recibe a las mujeres violentadas que son canalizadas por las dependencias de gobierno, mismas que son custodiadas en una casa de protección para su seguridad.

La organizadora de la carrera, explicó que este evento se realiza cada año desde hace más de 5 y busca la concientización de la sociedad en este tema que para muchos es normal, pero para quienes viven la violencia representa un laberinto del cual es difícil hallar la salida.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button