Salud

Acaba con la celulitis: 6 tratamientos que no requieren cirugía

Al fin puedes acabar con la celulitis con 6 tratamientos que no requieren cirugía. Si eres de las que sufre de piel de naranja, queremos que sepas que hay otras alternativas que no tienen que ver con los quirófanos. Claro que hacer ejercicio y llevar una alimentación libre de grasas es indispensable para combatir este mal, pero estos tratamientos sin dolor serán los complementos perfectos en tu lucha contra este terrible mal estético.

¿Qué es la celulitis?

La celulitis, también llamada piel de naranja, es una acumulación de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo (abdomen, glúteos, caderas y muslos) que forman depósitos de grasa dando la apariencia de hoyuelos en la piel.

Esta condición afecta en su mayoría a las mujeres debido a que la grasa se acumula y distribuye de manera diferente en el cuerpo femenino que en el masculino.

Tatiana Antonyuk - RF - Thinkstock

 

90% de las mujeres tiene celulitis, es decir, 9 de cada 10, así que no te sientas mal, no eres la única con este problema. Generalmente la celulitis se desarrolla en periodos donde hay aumento de peso, cambios hormonales o embarazo, pero también tiende a ser hereditaria.

Y aunque la celulitis no desaparece al 100% existen diversos tratamientos estéticos que ayudan muchísimo a desvanecerla y mejorar la apariencia de la piel.

Por Anetlanda

X métodos contra la celulitis que no requieren cirugía

Crioterapia

La crioterapia utiliza el descenso de la temperatura corporal mediante la aplicación de compresas heladas o pulverizaciones refrigerantes. El frío tiene un efecto tensor sobre la piel, esto estimula la contracción de las fibras elásticas y altera el metabolismo de la grasa. La crioterapia conduce a la eliminación más rápida de toxinas y tonifica los tejidos.

Robert Przybysz / shutterstock

Cavitación

La cavitación para eliminar la celulitis se trata de la generación controlada y repetida de microburbujas de aire en el interior del tejido graso con la ayuda de un rodillo. Estas microburbujas rompen las células de grasas para su posterior eliminación. Además, los aparatos de cavitación tienen un efecto reafirmante y moldeador., así que tendrás 3 beneficios en 1.

Peakstock / shutterstock

 

Presoterapia

Tratamiento que utiliza la presión del aire para hacer un drenaje linfático. La persona se introduce en una funda que cubre las zonas a tratar, después,  mediante un equipo compresor, la funda se llena de aire. La presión,  a modo de masaje, activa la circulación linfática, para expulsar toxinas y grasas acumuladas.

lev.studio / shutterstock

Mesoterapia

Es un tratamiento personalizado donde se inyectan pequeñas dosis de sustancias homeopáticas en la primera capa de la dermis. Estos componentes ayudan a disolver el exceso de grasa y toxinas en la zona problemática, activando la circulación sanguínea y linfática para expulsar grasas y toxinas del cuerpo.

puhhha / shutterstock

Carboxiterapia

Se realizan microinyecciones de dióxido de carbono (CO2) en la zona a tratar. Este gas consigue reducir las células adiposas, ayudando a reducir la apariencia de la celulitis.

Vadim Zakharishchev / shutterstock

Ozonoterapia

La ozonoterapia consiste en oxigenar los tejidos afectados por la celulitis mediante ozono inyectado. De este modo, se activa la circulación y se elimina la grasa localizada.

Vadim Zakharishchev / shutterstock

 

Antes de recurrir a cualquiera de los siguientes tratamientos, recuerda que es fundamental que cada práctica sea administrada y controlada por especialistas.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button