Avance

Acepta AMLO que AHMSA reintegre en 4 pagos 200 mdd

En conferencia de prensa, el mandatario se pronunció en contra de que se emita un decreto para declarar las regiones centro y carbonífera de Coahuila como zona de emergencia económica –como propusieron legisladores del estado–, en espera de que los nuevos socios de AHMSA le inyecten capital, al considerar que la situación se originó por la crisis de la empresa.

Resaltó que, a partir de un convenio, el gobierno federal compra carbón a los productores para la planta de la Comisión Federal deElectricidad con el propósito de apoyar a la economía de la región.

No es un asunto de decreto, es atender las necesidades. En este caso, el que se hayan dado las facilidades para que los nuevos accionistas de AHMSA buscaran el acuerdo para la reparación del daño y, me imagino, que el señor (Alonso) Ancira también. Pienso que, en su momento, tanto la Fiscalía (General de la República) como los jueces van a tomar en consideración que hay una actitud de reconocer que se cometió un error y se está dispuesto a enmendarlo.

Respecto a la extradición de Ancira, de España a México, afirmó, es un asunto judicial ya en trámite, pero manifestó no saber para cuándo se concrete. Estoy informado de que ya se presentaron los documentos y parece que fueron aprobados, de modo que sí se va a dar la extradición. El proceso corresponde a la FGR y a los jueces, aseveró.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button