Avance

Acuerdo con China, con nuestros términos: Trump

El presidente de EU cuestiona que no habría otro propósito para llegar a un acuerdo si no es bajo condiciones de su país; alista Pekín medida para contrarrestar aranceles de EU

CIUDAD DE MÉXICO

Cualquier acuerdo comercial que firme Estados Unidos con China deberá hacerse bajo términos estadunidenses, dijo Donald Trump el jueves, mientras Pekín se prepara para adoptar contramedidas en respuesta al último anuncio del presidente de aranceles a las importaciones chinas.

“Francamente, a China le gustaría firmar un acuerdo y debe ser uno con los términos apropiados. Francamente, tiene que ser un acuerdo con nuestros términos. De otra manera, ¿cuál es el propósito?”, comentó Trump en una entrevista en la estación radial de Nuevo Hampshire WGIR.

Al respecto, el Ministerio de Finanzas chino dijo que su nación tiene que tomar las medidas necesarias para contrarrestar los más recientes aranceles anunciados por Estados Unidos a las importaciones de sus productos por un valor de 300 mil millones de dólares.

El Gobierno en Pekín aseveró además que los aranceles de Estados Unidos violan el consenso alcanzado por los líderes de los dos países y complican la negociación para resolver la disputa comercial.

A inicios del mes, Estados Unidos dijo que aplicaría aranceles adicionales a bienes chinos por un valor de 300 mil millones de dólares a partir del 1 de septiembre, con los cuales se gravarán efectivamente todas las exportaciones chinas al país norteamericano.

Donald J. Trump

@realDonaldTrump

Good things were stated on the call with China the other day. They are eating the Tariffs with the devaluation of their currency and “pouring” money into their system. The American consumer is fine with or without the September date, but much good will come from the short…..

Pero el gobierno del presidente Donald Trump moderó su posición el martes, al aplazar los gravámenes para algunos ítems de la lista —como teléfonos celulares y computadoras portátiles— con la esperanza de reducir el impacto sobre las ventas minoristas de Estados Unidos en la temporada de fin de año.

Los aranceles de todas formas se empezarán a aplicar a esos productos chinos desde mediados de diciembre.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button